10 cosas que tienes que saber sobre Luuk de Jong

10 cosas que tienes que saber sobre Luuk de Jong

Conoce las principales curiosidades y datos del nuevo delantero del FC Barcelona

Luuk de Jong ya es culé. El nuevo delantero del FC Barcelona llega al Club procedente del Sevilla y compartirá vestuario con los holandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, además del entrenador Ronald Koeman. Pero, ¿quién es Luuk de Jong y qué debemos saber sobre su figura?

A continuación, lo conocemos en más profundidad:

• Luuk de Jong comenzó a practicar fútbol en el DZC'68, un equipo aficionado situado en Doetinchem, Países Bajos.

Su hermano mayor, Siem de Jong, también es futbolista. Tras empezar jugando juntos en el DZC'68, el Ajax fichó a Siem, que actualmente milita en el S.C. Heerenveen de la liga holandesa.

La temporada 2018/19 Luuk de Jong se erigió como máximo goleador de la Eredivisie, anotando 28 goles con la camiseta del PSV Eindhoven.

• En ocasiones ha confesado que su ídolo futbolístico era un jugador con pasado azulgrana: Thierry Henry.

• El jugador, pese a defender a la selección holandesa, nació en Aigle, población suiza que tiene una población inferior a 10.000 habitantes.

• En las filas del PSV Eindhoven, el delantero holandés formó parte del once ideal de la Eredivisie en dos temporadas consecutivas: la 2017/18 y la 2018/19. Una vez en el Sevilla, De Jong también entró en el once ideal de la Europa League del curso 2019/20, cuando fue campeón.

• El año 2019 fue subcampeón de la UEFA Nations League con la selección de los Países Bajos. En aquel combinado nacional, Ronald Koeman era el seleccionador.

• En su carrera profesional ha levantado 10 títulos. A nivel nacional ha conseguido cuatro Eredivisie (una con el Twente y tres con el PSV Eindhoven), una copa holandesa y cuatro Supercopas (dos con el Twente y dos más con el PSV), mientras que en el ámbito internacional ganó la Europa League con el Sevilla FC la temporada 2019/20.

Luuk de Jong

• Luuk de Jong lleva el deporte en la sangre. Además de su hermano, sus padres también fueron deportistas de primer nivel, en este caso profesionales del voleibol.

• En la selección ha coincidido con los azulgranas Frenkie de Jong y Memphis Depay, que serán sus nuevos compañeros en el FC Barcelona. Los tres formaban parte de la selección que llegó a la final de la UEFA Nations League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido