Royal: “Quiero triunfar en el Barça”

Royal: “Quiero triunfar en el Barça”

El lateral brasileño, que jugó sus primeros minutos como azulgrana en el Gamper, ha explicado sus objetivos como barcelonista, así como sus orígenes en el fútbol de Brasil

Royal ha hecho su primera entrevista como azulgrana. El lateral derecho, que fichó por el FC Barcelona el pasado 2 de junio, ha hablado para Barça TV en el programa Bienvenido, Royal

 

A continuación repasamos sus declaraciones más destacadas:

La llegada a Barcelona

"Estoy encantado de conocer la ciudad. Barcelona es muy bonita. Para mí es un sueño llegar a Barcelona y estar en este club tan grande. Había querido estar en el Barça desde pequeño"

Los objetivos en el Barça 

"Quiero triunfar en el Barça. En este club tan grande, solo quiero triunfar"

¿Por qué Royal?

"Royal es un apodo que me puso mi tía cuando yo era pequeño, porque lloraba mucho y abría mucho la boca, como una gelatina de la marca Royal"

Los orígenes en la favela 

"En la favela aprendí que en la vida, si tú quieres, puedes llegar a conseguir cualquier objetivo. Mi primer recuerdo con la pelota es en una favela, cuando aún no sabía jugar a fútbol. Allí aprendí a jugar a fútbol" 

En Brasil, los primeros pasos futbolísticos 

"Aprendí mucho en el Ponte Preta con los jugadores y con el entrenador que tuve. Fue una experiencia muy bonita que me ha ayudado a llegar al FC Barcelona"

"En el Atlético Mineiro crecí como persona y aprendí que el fútbol tiene momentos buenos y malos"

Su paso por el Betis

"En el Betis me ayudaron mucho a adaptarme a LaLiga y al país. Y también es una etapa que me ha ayudado a llegar al Barça"

"En el Betis he mejorado mucho a nivel defensivo. He aprendido a estar concentrado todos los minutos. Es uno de mis mejores recuerdos, puesto que he crecido como persona y futbolista"

Dani Alves, un referente 

"He hablado con Dani Alves y me ha dado algunos consejos. Lo aprecio desde que yo era pequeño. Lo admiro por su forma de ser y por su calidad. Tiene un gen muy competitivo. Es un futbolista y una persona increíble"

Su lado más personal

"Me gusta estar en casa con mi familia, y jugar a la Play. Tengo una familia muy alegre y divertida"

"Ser feliz es mi mejor virtud. Y si tuviera que decir un defecto, soy muy competitivo y no me gusta perder nunca"

"Tengo unos 30 tatuajes. Los más especiales son uno que tengo con mi hermano y otro que recuerda mis orígenes en la favela"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido