Stuttgart - Barça: Tres de tres (0-3)

Stuttgart - Barça: Tres de tres (0-3)

Memphis, Demir y Riqui Puig han sido los goleadores de la tercera victoria consecutiva del FC Barcelona en esta pretemporada

Sigue carburando el FC Barcelona. En el tercer test de la pretemporada, los de Ronald Koeman han logrado la tercera victoria tras ganar al Stuttgart por 0 a 3 en el Mercedes-Benz Arena. Memphis, abriendo la lata con una genialidad, ha vuelto a ser protagonista, mientras que Yusuf Demir y Riqui Puig han sido los autores del segundo y el tercer gol después de dos grandes asistencias de Griezmann.

 

Conexión neerlandesa

Desde el primer minuto el Barça ha salido dispuesto a dominar el partido y, desde el balón, controló el ritmo a partir de un centro del campo formado por Nico González, Gavi y De Jong que ha dejado muy buenas sensaciones. El gol, sin embargo, ha mostrado la conexión especial que existe entre De Jong y Memphis, los dos de los Países Bajos. Corría el minuto 21 cuando De Jong ha visto la carrera de Memphis y le ha enviado un balón que, tras un gran control y un sombrero fantástico, pudo enviar a la red.

El Barça, sin embargo, no ha dejado de apretar el acelerador y ha seguido atacando la portería del Stuttgart. Yusuf Demir, que tan buenas sensaciones está dejando durante la pretemporada, ha sido el encargado de anotar el segundo gol en el minuto 36 para ensanchar diferencias antes del descanso tras una gran jugada colectiva: Memphis ha esperado el momento preciso para dejar en una posición favorable a Griezmann, y el francés, dentro del área, ha colocado el balón en los pies de Demir, que de primeras lo ha enviado a la portería. Antes de irse al descanso, aunque ha habido tiempo para que Griezmann estrenara en esta pretemporada, pero su remate ha salido por encima del arco rival.

MEMPHIS 3

Susto inicial

Sin cambios en el descanso, los de Ronald Koeman han salido al césped dispuestos a mantener el nivel mostrado en el primer acto, pero el Stuttgart ha sido quien ha disfrutado de un par de ocasiones al inicio del segundo periodos. Sin embargo, después de plantarse dos veces en el área de Neto, el marcador no se ha movido y el Barça, poco a poco, ha podido calmar el partido y se ha vuelto a hacer con el control.

La sentencia definitiva del encuentro ha llegado de la mano de Riqui Puig. El de Matadapera, que ya lo había probado en dos ocasiones en los minutos previos, aprovechó un delicioso pase de Griezmann para convertir el tercero de la tarde. Su disparo, sin embargo, ha rebotado en un poste y fregado el otro antes de terminar introduciéndose en la portería del Stuttgart (min. 73).

Koeman recupera efectivos

Siguen sumándose jugadores a las órdenes de Ronald Koeman. Esta vez ha sido el turno de Jordi Alba y Sergio Busquets, que han tenido sus primeros minutos de pretemporada tras participar en la Eurocopa con la selección española.

El marcador, ya sentenciado, aunque ha podido ampliarse con una clara oportunidad que ha tenido Rey Manaj, pichichi azulgrana de la pretemporada, pero el portero rival ha podido rechazar la pelota y enviarla al córner, dejando el 0 a 3 como resultado definitivo.

De este modo, el FC Barcelona suma su tercera victoria en el tercer partido de la pretemporada. El próximo test de preparación, el miércoles 4 de agosto a las 19 horas contra el Red Bull Salzburg.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido