Se cumplen 18 años de la presentación de Ronaldinho

Se cumplen 18 años de la presentación de Ronaldinho

El 21 de julio de 2003 la sonrisa se instauró en el Camp Nou con la llegada del astro brasileño

El 21 de julio de 2003 una eterna sonrisa aterrizó en el Camp Nou. Ronaldo de Assís Moreira 'Ronaldinho' fue presentado como nuevo jugador azulgrana ante 25.000 aficionados. Un día y un futbolista marcados con letras de oro en la historia del FC Barcelona, y que hay que recordar. Porque el 10 maravilló desde el primer día con su juego imaginativo e hizo emerger un sinfín de alegrías en la parroquia barcelonista. 

 

"Siento una de las emociones más grandes de mi vida", exteriorizó con una sonrisa Ronaldinho el día de su presentación. Acompañado de la euforia de 25.000 aficionados, con el 10 a la espalda, el brasileño exhibió su calidad con sus primeros toques de balón en el Estadi. El balón parecía hipnotizado por el crack de Porto Alegre. Los malabarismos que realizó solo están al alcance de unos pocos elegidos. 

"Ronaldinho llega para darle al Barça los mejores años de su vida deportiva", explicó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Dos figuras que han vuelto a coincidir en Tel Aviv por el histórico Clásico disputado entre el Barça Legends y el Real Madrid Leyendas. Pero volvamos a aquel 21 de julio de 2003, ya que el máximo dirigente barcelonista acertó sus palabras. 

La alegría que dio 18 años atrás en su presentación continuó sobre el terreno de juego. Y durante las cinco temporadas que vistió de azulgrana. Y es que aquel lejano 21 de julio de 2003 fue 'Cuando el Barça recuperó la sonrisa'. Una frase que resume el aterrizaje de la estrella a la Entidad, y que da título al documental que realizó Barça TV que analiza la llegada de Ronaldinho. 

 

Títulos y goles para el recuerdo

Con Ronaldinho como principal icono sobre el césped del Barça de Frank Rijkaard, el barcelonismo vivió momentos inolvidables. Guardados en el imaginario culer y en las vitrinas del Museo. Las 94 dianas del astro brasileño vinieron acompañadas de dos Ligas consecutivas (2004/05 y 2005/06) y una Liga de Campeones (París 2005/06). 

 

Pero también de días que perduran en la memoria azulgrana. Como la ovación que recibió en el estadio Santiago Bernabéu después de hacer dos grandes goles en la victoria por 0-3 ante el Real Madrid, el 19 de noviembre de 2005. Su mejor gol con la elástica azulgrana según el opinión de los culers.

 

Sin duda que siempre vale la pena recordar la llegada de una leyenda como Ronaldinho en el FC Barcelona. Una sonrisa que tal día como hoy aterrizó en el Camp Nou. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido