El Stuttgart, tercer rival de la pretemporada del FC Barcelona

El Stuttgart, tercer rival de la pretemporada del FC Barcelona

Los culés, que disputarán un amistoso ante el conjunto de la Bundesliga el próximo 31 de julio, harán un stage en Alemania entre el 28 de julio y el 2 de agosto

Nuevo amistoso confirmado. Tras saber que el Barça disputará dos partidos en el Estadio Johan Cruyff ante el Nàstic de Tarragona (21 de julio, 19 horas) y el Girona (24 de julio, 19 horas), los barcelonistas jugarán un tercer test preparatorio de pretemporada en tierras alemanas.

Así, los hombres de Ronald Koeman se enfrentarán el próximo 31 de julio contra el Stuttgart, equipo que actualmente milita en la Bundesliga, donde acabó en 9ª posición el curso 2020/21. El partit, com la resta d'amistosos de pretemporada, es podrà seguir en directe a tot el món a través de Barça TV+.

Este partido, que tendrá lugar en el estadio del conjunto alemán a las 18 horas, estará enmarcado en medio de una estancia que el primer equipo del FC Barcelona hará en Baden-Württemberg (Alemania). La concentración del equipo azulgrana irá desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto.

El último precedente, en 2010

No será la primera vez que los dos equipos se veas las caras. Sin embargo, son pocos los precedentes que hay. La última vez que se encontraron, de hecho, fue el curso 2009/10, cuando se enfrentaron a los octavos de final de la Liga de Campeones. A pesar del 1-1 en el partido de ida en Alemania, con goles de Cacau para los locales e Ibrahimovic para los barcelonistas, el Barça de Pep Guardiola no dio opción a la vuelta en el Camp Nou, donde vencieron con un contundente 4-0, gracias a los goles de Messi (2), Pedro y Bojan.

Si vamos más atrás, Barça y Stuttgart también se cruzaron en la fase de grupos de la Champions del curso 2007/08. Los azulgrana ganaron en la segunda jornada por 0-2 en tierras alemanas, en el que fue el primer partido oficial de la historia entre ambos equipos, y también vencieron en el Camp Nou en la sexta y última jornada de la fase de grupos (3-1).

Todavía, sin embargo, hay otro precedente, pero es amistoso. El primer enfrentamiento entre el Stuttgart y el Barça fue un 2 de septiembre de 1954, en Les Corts, en un partido de homenaje a Manuel Torres que finalizó con victoria azulgrana por 3-1.

Así pues, cinco partidos entre ambos equipos, con cuatro triunfos culés y un empate.

25 amistosos en Alemania

Además, este será el 26º partido amistoso que jugará el Barça en tierras alemanas. Desde el primero, en 1956 contra el Kickers Offenbach (3-4), los culés han disputado amistosos ante diversos conjuntos alemanes como el Hamburgo, Hannover, el Colonia o el Bayer Leverkusen, entre otros.

El último fue en 2013, ante el Bayern de Múnich, y finalizó con derrota azulgrana por 2-0. En total, los 25 amistosos jugados en Alemania, el Barça ha ganado 12, ha perdido nueve y ha empatado cuatro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido