Pedri, en el once inicial de la Eurocopa

Pedri, en el once inicial de la Eurocopa

El joven azulgrana ha completado un torneo espectacular que le ha valido para formar parte del once más destacado de la Eurocopa

La lluvia de elogios sobre Pedri González y su actuación en la Eurocopa no cesa. A sus 18 años, y además de haber sido escogido mejor jugador joven del torneo, la UEFA ha publicado el once ideal de la competición, con Pedri apareciendo como único integrante de la selección española.

El jugador azulgrana ha maravillado a Europa realizando un torneo espectacular. Titular en los seis partidos que disputó la selección española, Pedri jugó un total de 629 minutos, perdiéndose solamente el último minuto de la prórroga en cuartos ante Suiza.

Con una carga de minutos muy elevada a lo largo de la temporada, parece ser que el cansancio no hace mella en Pedri. El mejor joven de la Eurocopa también ha sido el tercer jugador que más kilómetros ha recorrido (76,1 km) a lo largo del torneo, sólo superado por Jorginho y K. Philipps, que disputaron la final.

Otro de los motivos que sin duda le han valido para formar parte del once de estrellas del europeo ha sido su escandalosa precisión en el pase. Con 421 aciertos en 461 intentos, el porcentaje de precisión en el pase de Pedri asciende hasta un 91,32%. En las semifinales entre España e Italia el canario volvió a ser uno de los grandes protagonistas del partido, pues su precisión rozó la perfección: 65/67 pases buenos, con un 97% de acierto. Números de escándalo. 18 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido