¿Cómo empieza el Barça la pretemporada los últimos años?

¿Cómo empieza el Barça la pretemporada los últimos años?

Falta apenas una semana para disputar el primer amistoso, y aprovechamos para repasar los inicios de pretemporada culés

Este miércoles 21 de julio el FC Barcelona disputará su primer amistoso de la pretemporada 2021/22. Los de Koeman recibirán la visita del Gimnàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff (19.00 horas) para disputar el primer encuentro preparatorio para el inicio de Liga del próximo 15 de agosto.

Curiosamente, el primer amistoso de la pretemporada será ante los tarraconenses, igual que en la pretemporada pasada. Entonces, los culés vencieron por 3-1 gracias a los goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho. Aquí tienes los highlights de aquel partido:


Si repasamos el resto de inicios de pretemporada, vemos que los culés suelen iniciar el verano con resultados muy diversos. En la pretemporada de 2019, los azulgrana perdieron el primer partido ante el Chelsea (1-2), en un partido donde el gol azulgrana fue obra de Rakitic. En verano anterior, en 2018, empate ante el Tottenham (2-2) con goles de Munir y Arthur, y en 2017, victoria contra la Juventus con doblete de Neymar Jr.


Si vamos más hacia atrás, en 2016 la pretemporada se inició con victoria ante el Celtic por 3-1, con goles de Arda Turan, Munir y Ambrose en propia portería. En 2015, de nuevo victoria, esta vez contra Los Ángeles Galaxy (2-1), con goles de Luis Suárez y Sergi Roberto, y en 2014, victoria 0-1 contra el Recreativo de Huelva con gol de Joan Román.

Así pues, el próximo miércoles comenzará una nueva pretemporada para los culés. ¿Quién será el primer goleador? ¿Repetirán el triunfo del curso pasado ante el Nàstic? Síguelo el 21 de julio a las 19 horas, en exclusiva en Barça TV+.

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-amistos-CAT (1)
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido