¡Argentina, campeona de la Copa América!

¡Argentina, campeona de la Copa América!

Leo Messi y Agüero se proclaman campeones tras vencer a Brasil en la gran final

¡Argentina es campeona de la Copa América 2021! Leo Messi y el 'Kun' Agüero han proclamado campeones de la competición tras superar a la Brasil de Emerson en la gran final por 1-0, gracias a un gol de Di María en la primera parte.

E5-0I4wWEAAZL5S

Un nuevo título juntos

Leo Messi y el 'Kun' Agüero han vuelto a ganar juntos un nuevo título con Argentina. Tras proclamarse ambos ganadores del Mundial sub-20 de 2005 y del oro en los Juegos Olímpicos de 2008, ahora son campeones de la Copa América con la absoluta. Así pues, tercer título con Argentina para ambos y tercer título juntos.

Después de muchos intentos con varias finales perdidas en los últimos años, los argentinos suman una nueva Copa América, la 15ª de su historia, igualando a Uruguay como la selección con más títulos de Copa América de la historia del campeonato. Además, Argentina rompe así la mala racha, y es que no conseguía este título desde 1993, hace 28 años.

Partido intenso de principio a fin

El encuentro ha iniciado de manera muy igualada, con ambos equipos intentando hacerse con el control pero con un ritmo muy trabado por las constantes faltas. Pero ha sido Di María quien, a los 22 minutos de juego, adelantó a los argentinos. Un resultado que ya no se volvería a mover en todo el partido, a pesar del intento de reacción brasileño en la segunda parte. Los argentinos han sabido sufrir en defensa y han conseguido aguantar el resultado, con grandes paradas de Emiliano Martínez bajo palos.

Leo Messi ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, mientras que Agüero se ha quedado sin participar. En cuanto a Brasil, Emerson ha entrado en la segunda parte sustituyendo a Renan Lodi a los 76 minutos, disputando el último cuarto de hora del partido.

E5-0uL4WYAEjYns

MVP, goleador y asistente

Además, el '10' ha sido elegido el mejor jugador del torneo y también ha finalizado como el máximo goleador (4 goles) y el máximo asistente (5 asistencias). Un torneo espectacular del capitán, que ha sido el encargado de levantar la copa de los campeones. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido