El balance de los culés en la Eurocopa

El balance de los culés en la Eurocopa

Repasamos el 1X1 de los jugadores barcelonistas durante el torneo

Aunque aún queda la final del domingo entre Italia e Inglaterra, la Eurocopa ya se ha acabado para los internacionales culés. Ninguno de los barcelonistas que disputaban la competición ha conseguido llegado a la final, a pesar de que cinco de ellos han estado a las puertas llegando hasta las semifinales. A continuación, repasamos el 1X1 de los culés en esta Eurocopa:

Dinamarca

Martin Braithwaite (565 minutos): El delantero culé ha sido un fijo en el combinado danés, disputando los seis partidos y todos ellos como titular. El '9' ha anotado un gol en los 16 remates que ha intentado, y 135/168 pases (80,36%), con 11 faltas recibidas y 18 recuperaciones. Dinamarca ha realizado una gran Eurocopa, sobreponiéndose a las dificultades iniciales y llegando a las semifinales, donde cayó en la prórroga ante Inglaterra.

España

Pedri González (629 minutos): El centrocampista culé ha realizado una grandísima Eurocopa, siendo una de las sensaciones del campeonato a pesar de su corta edad. El joven de 18 años ha sido uno de los jugadores más destacados de España, que ha llegado a semifinales, cayendo en la tanda de penaltis ante Italia. Titular en los seis partidos y jugando todos los minutos menos uno, con 421/461 pases (91.32%), 76'1 km recorridos, 13 faltas recibidas y 25 recuperaciones, Pedri ha completado una gran Eurocopa.

Jordi Alba (553 minutos): También uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique, ha participado en los seis partidos, en cinco de ellos como titular. El lateral ha completado 458/519 pases  (88'25%), marcando un gol contra Suiza (con la ayuda del defensa), con cinco faltas recibidas, 64'2 kms recorridos y 45 recuperaciones.

Sergio Busquets (398 minutos): A pesar de perderse los dos primeros partidos debido a la Covid, Sergio ha sido uno de los jugadores clave en el equipo de Luis Enrique. El culé fue el MVP a los dos primeros partidos que jugó, y ha sido titular en los cuatro duelos para los que ha estado disponible. 292/327 pases (89,3%), siete faltas recibidas, 29 recuperaciones y 46,8 km recorridos.

Eric Garcia (252 minutos): El nuevo fichaje barcelonista, a pesar de su corta edad, ha demostrado una gran calidad. Durante los tres partidos disputados ha demostrado una espectacular precisión en el pase con 279/292 (95,55%), con 15 recuperaciones y 26,3 km.

Francia

Antoine Griezmann (355 minutos): El delantero francés ha disputado los cuatro partidos jugados por la selección francesa, siendo titular en todos ellos. Con una gran precisión en el pase con 151/175 (86,3%), Griezmann ha marcado un gol y dio una asistencia, con siete remates y ocho recuperaciones. Hay que recordar que Francia, a pesar de clasificarse como primera de grupo, cayó en los penaltis en octavos ante Suiza.

Clément Lenglet (45 minutos): El central culé sólo participó en el encuentro de octavos contra Suiza, en el que fue titular y fue sustituido en el descanso. Un partido en el que realizó 40/43 pases (93%) y recuperó cuatro balones.

Ousmane Dembélé (31 minutos): El extremo francés participó en los dos primeros partidos entrando en la segunda parte desde el banquillo, pero tuvo que dejar el torneo debido a la lesión sufrida: una desincersió del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha, que lo tendrá fuera los terrenos de juego unos cuatro meses.

Países Bajos

Frenkie De Jong (348 minutos): El centrocampista holandés ha participado en los cuatro partidos que ha disputado la selección holandesa, siendo titular en todos y ellos. A pesar de haber ganado los tres partidos en la fase de grupos, la selección de los Países Bajos cayó en los octavos de final ante la República Checa. De Jong ha realizado 232/269 pases (86.25% de precisión), 32 recuperaciones y ha recorrido 40,8 km.

Memphis Depay (327 minutos): El nuevo delantero culé también participó en los cuatro partidos del combinado holandés, siendo titular en todos ellos. Además, Memphis marcó dos goles y repartió dos asistencias, con 123/158 pases (77,85%), 12 recuperaciones y también 12 remates a portería.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido