20 años del golazo de Rivaldo al Valencia

20 años del golazo de Rivaldo al Valencia

Se cumplen dos décadas de un gol para la historia: una chilena espectacular en las postrimerías del partido que clasificaba al Barça para la Champions

Se cumplen 20 años de uno de los mejores goles de la historia azulgrana. Un 17 de junio de 2001, Rivaldo marcaba un golazo espectacular que aún a día de hoy se recuerda como uno de los mejores que se han visto en el Camp Nou, y que servía para clasificar al Barça para la Champions. Un gran gol tanto por belleza como por importancia. 

Un gol de leyenda

Aquella noche, el Barça necesitaba ganar para conseguir clasificarse para la previa de la Liga de Campeones, ya que el empate o la derrota clasificaba precisamente el rival de aquella noche: el Valencia. Los culés se adelantaron rápidamente con un gol precisamente de Rivaldo, con un gran lanzamiento de falta directa a los tres minutos de juego. El Valencia, sin embargo, empató poco después mediante Rubén Baraja a los 25 minutos de partido.

Justo antes del descanso, de nuevo Rivaldo anotaba su doblete para volver a adelantar al Barça (2-1, min. 45) con un gran disparo desde fuera del área, pero nada más comenzar la segunda parte, se volvía a repetir la historia con un gol de Baraja para igualar el duelo (2-2, min. 47). El encuentro parecía abocado al empate, y el Barça estaba a punto de quedarse sin disputar la Liga de Campeones. Pero entonces ... aparecería una vez más Rivaldo.

Rivaldo enloquece en el Camp Nou

El brasileño certificó su hat-trick de golazos con una chilena espectacular en el minuto 87. Centro de Frank De Boer por Rivaldo que, desde la frontal del área, controla con el pecho y clava una chilena brutal ajustada al palo, imparable para Santi Cañizares. El gol provocó la locura del Camp Nou y del propio brasileño, que celebró de manera efusiva el gol, quitándose la camiseta y abrazándose con todo el equipo, sabedores de la importancia y belleza del gol.

Un gol que no sólo provocaba que el Barça quedara cuarto, sino que hacía que el Valencia fuese quinto, con el conjunto azulgrana arrebatándole la posición de Champions al empatar ambos equipos a 63 puntos.

Una noche mágica que este jueves cumple 20 años. Recordemos que ese día, el 11 del Barça entrenado por Carles Rexach lo formaban Dutruel, Sergi Barjuán, Frank De Boer, Puyol, Gabri, Guardiola, Cocu, Simao, Rivaldo, Overmars y Kluivert. Además, en la segunda parte entraron Petit, Xavi Hernández y Zenden.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido