Los récords de precocidad de Pedri

Los récords de precocidad de Pedri

El joven jugador azulgrana ha roto muchas estadísticas en su primer curso como culé, algunas de ellas con la selección española

Pedri no para de batir récords. Este lunes en el debut de la selección española en la Eurocopa 2020 contra Suecia el joven jugador culé convertirse en el futbolista del combinado español más joven en debutar en una Eurocopa. Con 18 años, 6 meses y 18 días, el jugador canario bate el récord de Miguel Tendillo vigente desde 1980. Y lo hizo disputando los 90 minutos y convirtiéndose en uno de los hombres más destacados del partido. Pero este no es el único registro que ha superado Pedri, los repasamos a continuación.

52 partidos de récord

El canario ha cerrado el curso habiendo disputado un total de 52 compromisos oficiales, convirtiéndose en el futbolista culé con más partidos jugados durante este curso, por delante de Frenkie de Jong (51), Antoine Griezmann (51), Sergio Busquets (50 ), Jordi Alba (49), Clément Lenglet (48) y Leo Messi (47).

El segundo más joven en alcanzar 50 partidos como azulgrana

Pedri ya es cincuentenario. Su titularidad contra el Atlético de Madrid supuso su partido número 50 con el primer equipo con sólo 18 años y cinco meses, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del Club en alcanzar la cincuentena de partidos con el Barça.

El récord sigue en manos de Bojan Krkic, que llegó a los 50 partidos con 18 años y 3 días, mientras que quien pierde la segunda plaza es Leo Messi, que alcanzarlos con 19 años y 7 meses.

Pedri y Ansu, haciendo historia en la Champions

En el partido de Champions contra el Ferencvaros en el Camp Nou los goles de Pedri y Ansu supusieron el primer partido de la historia de la competición en el que dos menores veían portería. Un récord compartido entre dos jugadores más que compañeros de equipo.

El cuarto culé más joven en marcar en la Liga

Pedri marcó el primer gol con el Barça en el triunfo azulgrana ante el Betis (5-2). Y el futbolista canario marcó el definitivo 5-2 en el minuto 89. Un tanto que convertía a Pedri en el cuarto futbolista azulgrana más joven en marcar en la competición doméstica. Ansu lidera este registra, seguido de Bojan Krkic y Leo Messi, tercero y cuarto respectivamente.

 

Pedri: "Para mí es un sueño estar aquí"

El jugador canario ha hablado este mediodía en rueda de prensa desde la concentración de la selección. Pedri se refirió a su debut en un torneo oficial con la selección española absoluta: "Para mí es un sueño estar aquí. Hace un año no me lo esperaba. Quiero agradecer a todos los entrenadores que han apostado por mí este tiempo . Pepe Mel, Ronald Koeman y ahora Luis Enrique ". Además, el jugador culé ha asegurado que la selección española son "grandes favoritos y la exigencia la tenemos siempre".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido