Mingueza, citado por la selección española

Mingueza, citado por la selección española

El defensa del Barça, que este martes participó en el amistoso contra Lituania, se quedará en la concentración de la selección española para formar parte de la burbuja paralela

Hasta once futbolistas sub-21 que fueron convocados para jugar el partido amistoso de este martes contra Lituania, y que acabó con victoria de la Roja (4-0), se quedarán concentrados en Las Rozas para formar parte de la burbuja paralela de la selección española absoluta. Y, entre los escogidos, está el jugador del Barça Òscar Mingueza.

Un grupo internacional, formado por Álvaro Fernández, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Zubimendi, Yeremy Pino, Javi Puado y el mismo Mingueza, que entrenará estos días bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez.

Estos once futbolistas se unirán a Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga, que fueron llamados para formar esta burbuja paralela, creada en previsión de las posibles consecuencias de cara a la Eurocopa por el positivo por Covid-19 de Sergio Busquets y Diego Llorente.

Debutante Mingueza

El azulgrana disputó contra Lituania sus primeros minutos con la selección española absoluta. Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo en Butarque (Leganés) por 4-0.

mini_image_2021-06-08_23-11-36
FOTO: RFEF

Después del partido, y en declaraciones a RAC1, el joven jugador analizó su debut, a pesar de ser consciente de las circunstancias, pero también su temporada en el Barça.

El de Santa Perpètua de Mogoda comentó que "en el ámbito deportivo, ha sido el mejor año de mi vida", además de añadir: "Estoy muy agradecido a todos los que han confiado en mí. Espero poder seguir ayudando lo máximo posible".

Renovado hasta 2023

El pasado mes de abril, el FC Barcelona hizo efectiva la opción de extensión del contrato de Òscar Mingueza, que continuará vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2023. El jugador firmó la extensión de su contrato en un acto con el presidente Joan Laporta. La cláusula de rescisión del jugador es de 100 millones de euros.

Esta temporada 20/21, y pese a su juventud, Mingueza ha disputado 39 partidos con el primer equipo: 27 en la Liga, 5 en la Copa, 5 en la Champions y los 2 de la Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido