Emerson, el sexto lateral derecho brasileño

Emerson, el sexto lateral derecho brasileño

Llega del Betis tras jugar 79 partidos, hacer 5 goles y repartir 10 asistencias

Emerson Royal es profundidad por la banda derecha, velocidad y vocación ofensiva. Este junio, el FC Barcelona ha querido ejercer su derecho a recuperar al jugador, que llegará procedente del Betis el próximo 1 de julio, después de dos años y medio defendiendo los colores verdiblancos. Porque el jugador, nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, llegó a la Liga española en invierno de 2019 de la mano de los andaluces pero también de los catalanes.

Durante este tiempo, Emerson ha crecido de forma progresiva. En el equipo andaluz prácticamente siempre ha jugado de lateral o de carrilero y ha explorado su gran potencial. Llegó con carencias tácticas y defensivas, fruto de la adaptación a la Liga, pero poco a poco las ha ido puliendo. Ahora, ficha por el Barça como un diamante en bruto, pero que ya brilla.

 

Algo parecido a Dani Alves, que hizo el camino Andalucía - Catalunya (en su caso procedente del Sevilla) con mucho potencial, pero aún sin la consagración definitiva. Ésta le llegó en el Barça, donde ganó 23 títulos y se convirtió en el mejor lateral derecho del mundo.

Ahora, Emerson Royal podrá ser el sexto lateral derecho del Barça brasileño. Aloisio (1988-1990), que era central pero Cruyff lo reconvirtió en lateral derecho, fue el primero. Después le siguieron Belletti (2004-2007), el gran héroe de la final de la Liga de Campeones de Paris en 2006, así como Dani Alves (2008 hasta 2016) y Adriano Correia (2010-2016), que era lateral izquierdo pero a veces jugaba por la derecha. El último lateral derecho brasileño previo a Emerson fue Douglas, entre 2014 y 2017.

El jugador más utilizado en el Betis

Llega tras ser protagonista con el Betis en los 79 partidos que ha disputado en dos y medio. En esta última temporada ha ayudado al equipo de Manuel Pellegrini a terminar sexto y a clasificarse para la próxima Europa League con un rol clave: ha sido el futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla (3.186 minutos), por delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

En estos dos últimos cursos en la Liga, Emerson ha sido el cuarto defensa con más asistencias de gol (lleva 10), siendo superado únicamente por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11). Además, ha sido el séptimo defensa de la Liga que más ocasiones ha creado. En total, ha hecho 5 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido