El FC Barcelona ficha a Emerson

El FC Barcelona ficha a Emerson

El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal

El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio.

Profundidad para la banda derecha

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido como Emerson Royal, es un lateral derecho con una gran vocación ofensiva que podría disputar la próxima Copa América con Brasil.

Con él, el Barça ganará velocidad y ofensividad en la banda derecha. El brasileño destaca por ser un lateral profundo y con desborde, que ha firmado 5 goles y 10 asistencias con el Betis, donde juega desde enero de 2019, cuando se cerró el acuerdo a tres bandas con el Atlético Mineiro.

Emerson Royal y Antoine Griezmann, en un partido en el Camp Nou
Emerson Royal y Antoine Griezmann, en un partido en el Camp Nou

Antes de incorporarse al Betis, Emerson Royal pasó por las filas de dos conjuntos brasileños: el Ponte Preta y el mencionado Atlético Mineiro. Con el primero hizo su debut en el Campeonato Paulista el 22 de febrero de 2017 y, un año más tarde, pasaba a jugar con el segundo. Sería en el Atlético Mineiro cuando empezaría a despertar el interés de varios equipos europeos.

El jugador más utilizado en el Betis

Ya en el Betis, Emerson Royal ha disputado un total de 79 partidos en sus dos años y medio como verdiblanco. En esta última temporada ha ayudado al equipo de Manuel Pellegrini a terminar sexto y clasificarse para la próxima Europa League teniendo un rol clave en el equipo: ha sido el futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla (3.186 minutos ), por delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

En estos dos últimos cursos en la Liga, Emerson ha sido el cuarto defensa con más asistencias de gol (lleva 10), siendo superado únicamente por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11). Además, ha sido el séptimo defensa de la Liga que más ocasiones ha creado.

 

Con la selección de Brasil, Emerson ha tenido presencia tanto en la Sub-20 como en la Sub-23 e hizo su debut con la absoluta en el mes de noviembre de 2019 en un amistoso contra Corea del Sur.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido