La Supercopa 2022 ofrecerá un Clásico

La Supercopa 2022 ofrecerá un Clásico

Una de las dos semifinales de la competición enfrentará a FC Barcelona y a Real Madrid

Habrá un FC Barcelona - Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España 2022. Una vez finalizada la temporada estatal, la clasificación de Liga y la Copa del Rey han propiciado un Clásico. 

Porque tal como manifiestan las bases de la competición, el campeón de la Copa del Rey 2020/21 se enfrentará al segundo clasificado de la Liga 2020/21 en la semifinal del torneo. De este modo, FC Barcelona y Real Madrid se batirán por un puesto en la final.

Recordemos que los azulgranas se apoderaron del trofeo copero el pasado 17 de abril. Un título que llegó tras derrotar al Athletic Club, que estará presente en la otra semifinal de la Supercopa y se batirá contra el Atlético de Madrid, por un contundente e incontestable 4-0. Y, por otro lado, los blancos acabaron segundos clasificados en LaLiga, con 84 puntos.

 

Se reescribirán las estadísticas de los Barça-Madrid 

Por ahora, el cómputo de triunfos barcelonistas ante los madrileños es de 96. Destacar que, el balance de los Clásicos es favorable al Real Madrid. Esta temporada 2020/21, en los dos duelos entre azulgranas y blancos, los de Zinedine Zidane rompieron la igualdad de victorias que había en el contador global. Porque derrotaron a los de Koeman en los dos enfrentamientos ligueros: 1-3 y 2-1.

Así pues, el contador de los Clásicos registra 98 triunfos para los blancos y 96 para los culers. 

En cuanto a los goles, el Barça ha marcado 401 dianas al Real Madrid. El último autor barcelonista de una diana contra el elenco madrileño fue Òscar Mingueza. El defensa de la Masia perforó la diana del estadio en el Alfredo Di Stéfano en la derrota por 1-2

mini_2021-04-10 MADRID-BARCELONA 50

Destacar también que, el curso que viene, el Clásico celebrará los 120 años de historia. Todo comenzó el 13 de mayo de 1902. Este fue el primer día que se batieron FC Barcelona y Real Madrid. Aquel día los azulgranas buscaban una plaza para la final de la Copa Coronación. Y lo consiguieron gracias al doblete de Udo Steinberg, primero goleador de las memorias de los Clásicos, y al gol de Joan Gamper (3-1). 

De momento habrá que esperar para ver nuevas memorias de los Barça-Madrid y para ver este Clásico de la Supercopa

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido