La previa del Eibar-Barça: Último partido de la temporada

La previa del Eibar-Barça: Último partido de la temporada

Los de Ronald Koeman se desplazan hasta Ipurua para disputar la última jornada de LaLiga

Último partido de la temporada 2020/21. El Barça viaja hasta Eibar para jugar la última jornada de LaLiga. Una conclusión donde buscarán escribir el triunfo, para asegurar la tercera plaza.

Destacar que para este encuentro, Ronald Koeman ha dado permiso a Pedri y a Messi por no estar en esta última cita liguera.  

El rival

Entrenador: José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar registra unos precedentes desfavorables ante los culers; en 24 partidos sólo ha ganado uno, y como técnico de Osasuna. Ahora bien, ha sido capaz de llevarse un punto en los últimos cuatro enfrentamientos de LaLiga ante el Barça. Precisamente, el último empate fue en el encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou (1-1)

El golejador: Kike García ha firmado 12 goles en Liga.  

¿Cómo llega?: El Eibar, tras perder por 4-1 en la jornada anterior ante el Valencia y con la combinación de otros resultados, ya es equipo de Segunda División. Después de siete temporadas en la élite del fútbol estatal, el conjunto armero ya no será equipo de Primera el curso siguiente. 

El Barça 

Los culers quieren cambiar la dinámica de tres partidos consecutivos sin ganar en LaLiga. El empate ante el Levante y el Atlético y la derrota contra el Celta han dejado a los de Koeman sin opciones de luchar por el título en esta última jornada de competición. 

Así pues, el objetivo es acabar la temporada con un triunfo. Unos tres puntos que asegurarían la tercera plaza de la tabla. Porque el conjunto barcelonista tiene un margen de dos puntos respecto al cuarto clasificado, el Sevilla. En la pugna por estas últimas unidades, el Barça tendrá delante un elenco prolífico.

Y es que los culers son un auténtico verdugo para los de Guipúzcoa. El Eibar tiene al FC Barcelona como el equipo de Primera División contra el que ha disputado más partidos sin ganar; un total de 11 derrotas y dos empates. Además, el Barça se mantiene invicto en Ipurua. Sus seis visitas han dejado un balance de cinco victorias y un empate. 

La convocatoria de Ronald Koeman 

Para este duelo, correspondiente a la jornada 38 de la Liga, el técnico azulgrana ha decidido convocar a 21 futbolistas. Se trata de Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

Coutinho, Sergi Roberto, Ter Stegen y Ansu Fati se pierden el partido por lesión, mientras que Lenglet lo hará por sanción. Messi y Pedri tampoco viajan con el grupo con permiso del técnico. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido