Pedri comienza vacaciones

Pedri comienza vacaciones

El centrocampista canario, que ha jugado 52 partidos este curso, se perderá el partido en el campo del Eibar

Pedri comienza vacaciones. Este jueves 20 de mayo, el 16 azulgrana ya no se ha entrenado con permiso de Koeman. Un técnico que ha considerado la figura del canario como una pieza casi inamovible de las alineaciones culers.

El joven de Tegueste ha acumulado hasta 52 partidos en su primer curso en el FC Barcelona. Una cifra para enmarcar. Porque son pocos los futbolistas que alcanzan la cincuentena de partidos en su primer año en el Club. Desde la temporada 2013/14, sólo dos futbolistas pueden presumir de haber jugado un mínimo de 50 partidos en su primer curso como azulgranas: Arturo Vidal y Rakitic. 

Además, el canario, en el encuentro ante el Atlético de Madrid, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Club en alcanzar la cincuentena de partidos con el Barça. 

Con sólo 18 años, Pedri se ha convertido en un fijo en el centro del campo de Ronald Koeman. Gracias a su visión del juego asociativo ha sumado una cifra imponente de partidos en la temporada de su estreno en el Barça y en Primera División. Tanta importancia ha cogido que se ha quedado sólo un partido de haber participado en las 38 jornadas de Liga; se perderá el Eibar-Barça de la última jornada. 

Con una excelente conducción del balón y sus pases milimétricos, este joven canario ha transformado en realidad el sueño que tenía desde niño: ser jugador del Barça. Y lo ha acrecentado, porque se ha convertido en un jugador importante en el once barcelonista de la campaña 2020/21. Una primera temporada que da por cerrada con el inicio de las vacaciones. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido