Los precedentes contra el Espanyol, nuevo equipo de Primera

Los precedentes contra el Espanyol, nuevo equipo de Primera

Los blanquiazules vuelven a la máxima categoría después de una temporada de ausencia

El curso 2021/22 volverá a vivir el derbi. Volverá a presenciar el FC Barcelona - Espanyol. Porque el conjunto blanquiazul es nuevo equipo de Primera División.

El pasado 8 de julio de 2020, con la derrota en el Camp Nou por 1-0, el Espanyol descendía a la categoría de plata. Menos de un año después, los de Vicente Moreno han logrado el ascenso exprés a Primera División. Porque los del RCDE Stadium, con el empate en el campo del Zaragoza, se han asegurado acabar en posiciones de ascenso directo a LaLiga. 

 

Els precedents, de color blaugrana 

El Barça encadena 22 partidos ligueros sin perder ante el Espanyol. El lejano 1-2 del Camp Nou que se vio el 21 de febrero de 2009 coincide con la última derrota azulgrana en un derbi de LaLiga. Desde entonces, el historial refleja 17 victorias culers y cinco empates; el último reparto de puntos fue en el encuentro de la primera vuelta en el RCDE Stadium (2-2). 

 

Los goles culers, asegurados

Desde el año 2009 hasta el 2020 en LaLiga, los azulgranas perforaron la red al menos una vez cuando el Espanyol visitaba el Estadi. Un dato que contribuyó a que los culers dominaran el electrónico de los derbis en el Camp Nou. No importaba el entrenador barcelonista, Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Valverde o Setién, los aficionados azulgranas celebraron gol durante once años seguidos. Un total de 35 dianas de 11 autores diferentes. Pero siempre con un goleador que destacó por encima del resto: Leo Messi

En estos últimos diez años seguidos que el Barça anotó contra el Espanyol en el Camp Nou, Leo Messi fue el artífice de 15 dianas. Y es que los blanquiazules son una de las otras víctimas preferidas del astro argentino: 25 goles en 35 partidos, entre todas las competiciones. 

 

Seguro que en LaLiga 2021/22 el contador de goles azulgranas ante el Espanyol se reanudarà. De momento, lo que es seguro es que los precedentes entre FC Barcelona y Espanyol aumentarán, otra vez, en Primera División. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido