Valencia – FC Barcelona: Traca culer en Mestalla (2-3)

Valencia – FC Barcelona: Traca culer en Mestalla (2-3)

Tres goles de Messi (2) y Griezmann en un margen de 12 minutos mantienen al Barça muy vivo en la Liga

El Barça luchará la Liga hasta el final. Ha quedado demostrado en Mestalla, donde perdía por 1-0 y tenía el título prácticamente imposible a media hora para el final del partido. Pero tres minutos de auténtica traca en las ciudad de las fallas, con tres dianas de Messi (2) y Griezmann entre los minutos 57 y 69, han revivido al Barça de Ronald Koeman, que ha seguido el partido desde la grada por sanción.


De esta manera, el Barça mantiene el ritmo de Atlético de Madrid y Real Madrid, que también ganaron este sábado, pendiente también de lo que haga el Sevilla este lunes. La Liga está muy viva y buena parte de las opciones al título se pondrán en juego el próximo sábado en el Camp Nou, con un Barça-Atlético que puede ser determinante...

Sin goles al descanso

El Barça ha salido a por todas desde el primer momento. Ya en el minuto 2 Pedri ha disfrutado de la mejor ocasión azulgrana en toda la primera mitad. Desgraciadamente, su remate se ha ido rozando el palo. Minutos más tarde, Araujo también ha tenido una clara ocasión que el exazulgrana Cillessen ha sacado bajo palos. Huía del balón el Valencia, que buscaba de manera descarada hacer daño a través de los contragolpes, lo que ha pasado mediante Gayà en el minuto 20. Su remate también ha ido fuera. Al descanso, 0-0.

Montaña rusa

Todos los goles que han faltado en el primer tiempo han llegado en el segundo. El Valencia se ha adelantado con un cabezazo de Gabriel Paulista en un lanzamiento de esquina en una jugada en la que los culés han pedido falta a Ter Stegen en el área pequeña. La revisión no ha corregido la decisión y el Barça veía como la Liga se complicaba. Perdía 1-0 y quedaba poco más de media hora para el final del partido.

Remontada 'express' en 12 minutos

Tocaba remontar... y eso es lo que ha hecho el Barça. Messi ha firmado el empate en una jugada embarullada tras errar un penalti decretado por unas claras manos de Lato. Cinco minutos más tarde llegaría el 1-2, obra de Griezmann tras un centro previa de Jordi Alba rematada por De Jong y bien salvado por Cillessen, que había parado el penalti a Messi y que ha sido el mejor de los valencianos.

Pero la traca culé tendría un último estallido. Un golazo de falta de Messi suponía el 1-3 prácticamente definitivo. En sólo 12 minutos, el Barça había firmado tres goles que la enganchan de nuevo a la Liga, con sólo cuatro partidos por delante.

En el tramo final de partido, un Valencia voluntarioso ha recortado distancias con un gran gol de Carlos Soler. Los tres puntos, sin embargo, viajaban hacia Barcelona. Victoria de traca para los culers.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido