El reto de ganar en Mestalla

El reto de ganar en Mestalla

Los barcelonistas acumulan tres temporadas seguidas sin llevarse los tres puntos del campo del Valencia, un estadio casi inexpugnable este curso 2020/21

Mestalla es un campo tradicionalmente complicado para el FC Barcelona. Y así lo corroboran las estadísticas. En LaLiga, el Barça acumula tres visitas seguidas sin conocer la victoria: dos empates y una derrota. Por lo tanto, para reengancharse al camino del triunfo en el torneo doméstico y en el estadio che, los de Koeman deberán salir concentrados desde el minuto uno a este partido de la jornada 34. 

Hay que dejar atrás los recuerdos amargos en el campo del Valencia. Después de tres cursos consecutivos sin lograr los tres puntos en Mestalla, los azulgranas tienen un reto mayúsculo. En una recta final de calendario apasionante y con la lucha por el título avivada, los de Koeman deberán sobreponerse a los precedentes y a la racha valencianista como local. 

  • Temporada 2019/20. Valencia 2 - FC Barcelona 0 
  • Temporada 2018/19. Valencia 1 - FC Barcelona 1
  • Temporada 2017/18. Valencia 1 - FC Barcelona 1

Goles en los últimos minutos para construir los últimos triunfos

Debemos retroceder hasta el 22 de octubre de 2016 para encontrar el último triunfo barcelonista en Mestalla. Y fue una victoria agónica y trabajada. Ese día, Leo Messi, de penalti y en el minuto 93, certificaba la remontada en el electrónico, que terminaría reflejando un 2-3 ajustado. 

Y es que el Barça siempre ha sufrido para tumbar la resistencia valencianista en Mestalla. Un estadio acostumbrado a ver los triunfos barcelonistas en los últimos suspiros. Tal como sucedió, también, en la campaña 2014/15. Sergio Busquets, con un gol de volea desde el interior del área y con la pierna izquierda, dio los tres puntos a los culers en el minuto 94 (0-1). 

 

El Valencia, un equipo fuerte en casa

El otro dato que confirma el desafío azulgrana en el Valencia - FC Barcelona de la jornada 34 de LaLiga: el elenco de Javi Gracia no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en casa en el campeonato regular. Cuatro victorias y cuatro empates es su balance. Desde el 22 de diciembre de 2020 que los ches no pierden como locales. Fue por la mínima ante el Sevilla en la jornada 15. 

Además, destacar que sólo tres equipos han sido capaces de llevarse los tres puntos de Mestalla esta campaña. Sevilla, Atlético de Madrid y Betis. Sí es cierto, sin embargo, que el conjunto valencianista se encuentra en la 14ª plaza de la clasificación. Una posición que contrarresta con la buena dinámica como local. Y es que los resultados fuera de casa no son los mejores para los blanquinegres. 

Las dianas de Messi, un argumento para alcanzar el reto

El equipo de Koeman, que vuelve al estadio que lo vio en el banquillo de local durante medio curso 2007/08, cuenta con la inspiración y puntería del crack argentino. Leo Messi tiene al Valencia como su tercera víctima preferida de LaLiga. Ante el equipo che, el capitán barcelonista ha anotado 29 goles en 35 partidos

Sin duda, Leo Messi siempre suele ser la figura que acerca al Barça a superar los desafíos. Esta vez es ganar en Mestalla. Una empresa nada fácil. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido