27 de abril de 2019: El Barça se proclama campeón de LaLiga

27 de abril de 2019: El Barça se proclama campeón de LaLiga

El equipo entrenado por Ernesto Valverde y capitaneado por Leo Messi situó el 26º campeonato liguero en las vitrinas del Club después de ganar al Levante (1-0)

El sábado 27 de abril del 2019, el Barça se proclamó campeón de Liga por 26ª vez en su historia. Un confeti que estalló en el Camp Nou gracias al triunfo ante el Levante (1-0). Aquella noche de alegría en el Estadi, el elenco entrenado por Ernesto Valverde y capitaneado por Leo Messi situó el último torneo doméstico en las vitrinas del Club. 

En la actualidad, cuando restan seis jornadas para la finalización de LaLiga, los de Koeman tienen la opción de recuperar el éxito azulgrana de aquel día. Pero volvamos al pasado, y, cuando se cumplen dos años, repasamos cómo fue esa noche en el Camp Nou. 

Gol de Messi... 

Contra el conjunto granota, y en la jornada 35, el Barça presentó la siguiente alineación: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Arturo Vidal, Arthur (Busquets), Rakitć, Coutinho (Messi), Dembélé (Sergi Roberto) y Luis Suárez. 

Messi, siempre protagonista en las grandes noches y después de la lucha de Arturo Vidal para servirle el balón, fue el autor del gol de campeonato. Una genialidad del argentino dentro del área, que recortó y, posteriormente, cruzó el balón para situar el 1-0. 

Un resultado que no se movería más, a pesar de la insistencia culer y visitante. No importó que la afición no cantara ningún gol más. Porque el Barça, a falta de tres jornadas para la conclusión, se apoderaba de un nuevo título de Liga ante el conjunto valenciano. Curiosamente, también en el 2005 y en el 2011 los barcelonistas se proclamaron campeones contra el Levante, pero en esos casos, jugando en el Ciudad de Valencia. Y, precisamente, este curso, los de Koeman visitarán el Levante cuando falten tres jornadas para la conclusión. ¿Se repetirá la historia?

... para levantar la Liga más madrugadora

Por fechas, aquel trofeo del 27 de abril del 2019, fue la Liga resuelta con más antelación de todo el siglo XXI: ninguna se había ganado antes de un 27 de abril. Y el encargado de levantar el título al cielo de Barcelona fue Leo Messi. 

Celebracio gespa

Aquel título certificó la hegemonía culer. No sólo porque los de Valverde lideraron la competición en 34 de las 38 jornadas de LaLiga. Si no que también porque 8 de las últimas 11 Ligas llevaban las cintas azulgranas. Una década gloriosa, liderada por Leo Messi. El primer jugador de la historia del Club que alcanzó la decena de Ligas. Y aquella era la primera que levantaba como primer capitán. Ahora después de alzar el tercer título como primer capitán, la Copa del Rey 2020/21, el mejor jugador del mundo buscará repetir la instantánea con LaLiga 2020/21. 

Celebración en el césped del Camp Nou

El Estadi se volcó con el equipo de principio a fin. Y estalló de alegría con el pitido final. Las sonrisas llenaron la grada, pero también el césped. Todo fue una fiesta. Redondeada con música, fuegos artificiales y la vuelta de honor de los campeones. 

Ahora, habiendo recordado esta efeméride, los de Koeman buscarán apropiarse de una nueva Liga. Un torneo que presenta un tramo final emocionante y trepidante. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido