Messi-Gerard Moreno: un duelo de 'killers'

Messi-Gerard Moreno: un duelo de 'killers'

Este domingo, los delanteros del Barça y del Villarreal se verán las caras en el Estadio de la Cerámica

Duelo de altura el que se verá este domingo en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas). El FC Barcelona visita el campo del Villarreal, en la jornada 32 de la Liga, en un partido que pondrá a prueba a dos de los máximos goleadores de la Liga: Leo Messi y Gerard Moreno.

El argentino es el Pichichi de la competición, con 25 dianas, mientras que el de Santa Perpètua de Mogoda suma 20. Unos registros de gran magnitud, de dos jugadores nacidos para marcar, protagonistas indiscutibles de los goles.

Los datos de la temporada

Tanto Messi como Gerard Moreno son dos fijos en los esquemas y en el juego de sus equipos. Y esta participación ha ido acompañada de goles y de asistencias. Messi, que ha disputado 29 partidos de Liga, ha anotado 25 tantos (3 de penalti) y ha hecho 9 asistencias, con un total de 80 remates a puerta. El argentino ha participado en el 46,5% (34) de los 73 goles del Barça.

2021-04-22 BARCELONA-GETAFE 62-min

Por su parte, Gerard Moreno, que ha jugado 27 partidos en la competición, acumula 20 goles (9 de penalti) y 5 asistencias, con 43 remates a portería. El delantero del Villarreal, que se encuentra en su campaña más goleadora, ha participado en el 51% (25) de los 49 goles anotados por los groguets.

Los números de Gerard Moreno, de hecho, son el mejor registro de un jugador del conjunto de Castellón desde la temporada 2004/05, cuando Diego Forlán hizo 25 goles.

Dos jugadores imprescindibles, completos, que se verán las caras este domingo.

Cara a cara

Si se analizan los partidos que han jugado los dos delanteros contra el Barça y el Villarreal respectivamente, se extrae que la suerte es dispar. Mientras que Gerard Moreno no ha podido ganar ninguno de los 10 partidos que ha jugado contra el Barça (6 con el Espanyol y 4 defendiendo la camiseta del Villarreal), Messi suma 16 victorias, 5 empates y dos derrotas en 23 partidos contra los amarillos.

El delantero catalán, con 8 derrotas y 2 empates en su balanza, sólo ha podido anotar dos goles contra los culés, que se han traducido en un único punto para su equipo: el del empate 1-1 del Espanyol - Barça de la temporada 2017/18.

Porque el otro gol de Gerard Moreno contra el Barça fue en la derrota de los groguets por 1-4 de la temporada 2019/20. Ese día Messi jugó los 90 minutos, pero no marcó.

Sí lo ha hecho, sin embargo, en otros 15 duelos de los 23 que el argentino ha jugado contra el Villarreal, el último este mismo curso en el Camp Nou, en el triunfo por 4-0.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido