Los retos del FC Barcelona en el tramo final de LaLiga

Los retos del FC Barcelona en el tramo final de LaLiga

Quedan ocho jornadas para la conclusión del torneo y los de Koeman vuelven a depender de ellos mismos para levantar un nuevo trofeo en este curso 2020/21

El FC Barcelona vuelve a depender de sí mismo para ganar LaLiga. Después de un fin de semana repleto de emoción por la consecución de la Copa del Rey, el domingo concluyó con un resultado favorable para los intereses azulgranas en la lucha por el título. Quedan ocho partidos ligueros y los de Koeman tienen en su mano levantar el título. 

Así pues, el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (sábado 8 de mayo, 16.15 horas) aún toma más relevancia, y está escrito en mayúsculas y marcado en rojo. Ahora bien, en todas y cada una de las ocho jornadas que restan, los culers deben estar concentrados de principio a fin para llevarse los tres puntos.

3200x2000-calendari-4_primers-LALIGA-19_04-ENG-min

De momento, antes de la jornada intersemanal, la clasificación refleja este orden: 

  1. Atlético de Madrid: 70 puntos 
  2. Real Madrid: 67 puntos 
  3. FC Barcelona: 65 puntos (y un partido menos)
  4. Sevilla: 64 punts 

Aparecen las jornadas intersemanales

El compromiso más inmediato del Barça es el combativo Getafe. El elenco de Bordalás, con los exazulgranas Marc Cucurella y Carles Aleñá en sus filas, visita el Camp Nou este jueves, 22 de abril a las 22 horas. Un rival que viene de empatar ante el Madrid y que lucha por alejarse de las plazas de descenso. Esta semana de doble partido acabará con el desplazamiento en el estadio de la Cerámica para jugar la jornada 32 (domingo, 25 de abril a las 16.15 horas). El Villarreal, con la figura inmensa figura de Gerard Moreno, será una nueva prueba de fuego para los de Koeman. 

Dos compromisos en una semana que dejarán paso a una nueva semana con dos partidos. El miércoles 28 de abril los de Koeman recuperarán la jornada atrasada por la final copera y se batirán por los tres puntos en el Camp Nou contra el Granada jueves, 29 de abril a las 19 horas). Y, días más tarde, los barcelonistas abrirán el mes de mayo con un siempre intenso y difícil desplazamiento al campo del Valencia

Casi todos los ojos en la jornada 35

El siguiente vibrante capítulo de LaLiga es la jornada 35. Un fin de semana que ofrecerá un eléctrico y decisivo FC Barcelona - Atlético de Madrid. Así como, un enfrentamiento entre los otros dos aspirantes al título Real Madrid - Sevilla. Unos partidos que se presentan trascendentales y vitales para el devenir del torneo. Además, el orden de la tabla no será el único aliciente en el encuentro entre culers y colchoneros. El compromiso también verá el regreso del exazulgrana Luis Suárez al Camp Nou. 

Una vez que estos cuatro primeros clasificados se hayan enfrentado entre ellos, sólo quedarán tres jornadas. Apretadas, ya que habrá nueva semana con dos partidos ligueros. Levante, en el Ciudad de Valencia, y Celta, en el Camp Nou, serán los rivales del Barça antes de la conclusión del torneo en Eibar (22-23 de mayo). Sin duda queda un calendario de Liga apasionante. Y decisivo por el título. Un trofeo que los de Koeman tienen en sus manos poder alzar. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido