Presente y futuro: Riqui Puig

Presente y futuro: Riqui Puig

Desde el Cadete hasta el primer equipo, el joven centrocampista ha crecido en la Masia potenciando su calidad

La ficha

Nombre completo: Ricard Puig Martí, Riqui Puig

Fecha y lugar de nacimiento: 08/13/1999 (Matadepera, Barcelona)

Llegada al Barça: Comenzó su camino en el Barça en el Cadete B, procedente del Jàbac i Terrassa, en el año 2013. La temporada 20/21 sube al primer equipo.

Debut con el primer equipo: El 5 de diciembre de 2018, en un partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Entró al terreno de juego en el minuto 55.

Técnica y rápida ejecución del juego

Riqui Puig llega al Barça con 14 años, la temporada 2013/14, y entra a formar parte del Cadete B. A partir de ahí, en la Masía ha ido potenciando su calidad y ha crecido futbolísticamente pasando por las categorías inferiores, donde suma la UEFA Youth League de la temporada 2017/18.

El joven centrocampista quemó etapas en el fútbol formativo azulgrana hasta llegar al Barça B, con 18 años, la temporada 2018/19. Mismo año que debuta con el primer equipo, en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, así como hace su primera aparición en la Liga, contra el Huesca, el 13 de abril del 2019.

Su inteligencia en el juego, una buena técnica y una ejecución rápida le han convertido en un jugador de mucho futuro, con buenas características para ser jugador del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido