Cinco cosas que debes saber del Real Sociedad-Barça

Cinco cosas que debes saber del Real Sociedad-Barça

Los culés visitan este domingo el Reale Arena en el duelo correspondiente a la jornada 28 de Liga (21.00 horas)

Este domingo el Barça visita la Real Sociedad (21.00 horas) en el Reale Arena. Un estadio que históricamente no ha sido fácil para los culés. Un partido vibrante en el que los de Ronald Koeman buscarán tres puntos que los mantengan en la lucha por las posiciones de lo más alto de la clasificación.

1. Sin derrotas en los últimos nueve partidos

El Barça acumula nueve duelos contra la Real Sociedad en Liga sin conocer la derrota, con dos empates y siete derrotas. La última victoria del conjunto donostiarra fue el año 2016 (1-0) con gol de Oyarzabal.

2. Objetivo: la novena a domicilio

El Barça suma ocho victorias seguidas sin perder a domicilio en Liga. Además, en seis de estos partidos los culés han dejado la portería a cero. En caso de triunfo este domingo los de Ronald Koeman igualarían la tercera mejor de triunfos del Barça, conseguida en 2009. Y en el horizonte estaría el registro de 10 triunfos -entre agosto de 2012 y enero de 2013- y el de 12 victorias -entre mayo de 2010 y enero de 2011-.

3. El Reale Arena, un fortín

El conjunto donostiarra se ha impuesto en los tres últimos partidos en casa y buscará el cuarto, lo que supondría su mejor registro desde febrero de 2020.

4. Leo Messi y la Real Sociedad

El crack argentino ha participado en 21 goles en 22 partidos contra los de San Sebastián. Un total de 14 goles y siete asistencias son los registros del crack argentino contra la Real Sociedad. Este domingo buscará seguir ampliando estos números.

5. Los buenos registros contra Imanol Alguacil

Barça y el técnico de la Real Sociedad se han enfrentado en seis ocasiones. El balance es muy positivo para los intereses culés, ya que en cuatro ocasiones ha habido triunfo azulgrana y en dos empate.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido