17 partidos sin perder en la Liga, la mejor racha de Europa

17 partidos sin perder en la Liga, la mejor racha de Europa

Gracias al triunfo ante el Huesca, los de Koeman han alargado la condición de imbatibilidad que comenzó el pasado 13 de diciembre

14 victorias y tres empates. El Barça es el equipo de Europa que acumula más partidos seguidos sin perder en Liga. Un camino exento de derrotas, que se ha afianzado en el último triunfo ante el Huesca (4-1) en el torneo regular. Unos tres puntos que también han permitido recortar distancias con el líder. 
 
Contra los aragoneses, los de Koeman han reforzado la condición de imbatibilidad. Una calidad que adoptaron el pasado 13 de diciembre del 2019 en la jornada 13 en el Barça 1 - Levante 0. Desde entonces, ningún equipo de la Liga ha sido capaz de ganar a los azulgranas. 
 
Una serie de 17 compromisos imbatidos que elevan esta racha como la mejor de las 5 grandes Ligas Europas. Ningún conjunto de la Liga, de la Premier League, de la Bundesliga, de la Serie A o de la Ligue 1 puede seguir el rastro de los culers. El Inter de Milán y el Lille son los elencos que más se les acercan; ambos reunen 11 duelos ligueros sin perder. 

Un paso de 17 partidos donde los azulgranas acumulan 45 puntos. Una cantidad que los acerca al liderazgo, que ahora se encuentra a cuatro puntos. En la última derrota barcelonista en Liga, antes del arranque de esta ráfaga de imbatibilidad, el Atlético de Madrid tenía un margen de diez unidades. 

Messi, el más goleador

El astro argentino, que llegado a los 20 goles por 13ª temporada consecutiva, es el futbolista que ha aportado más goles en esta racha. Un total de 17 dianas, que también le han permitido erigirse como el Pichichi (21 dianas). Ahora bien, en la faceta anotadora también sobresalen otros futbolistas como De Jong, Jordi Alba, Griezmann o Trincão, con tres dianas cada uno. Además, este paso de imbatibilidad ha permitido ver el estreno anotadora de Mingueza, el extremo portugués, Ilaix Moriba, Riqui Puig y Araujo

Además, resaltar que en 2021 el Barça sigue un camino casi perfecto en el torneo regular. Porque los de Koeman se han llevado los tres puntos en 10 ocasiones, y sólo los han dejado escapar una vez; en el empate a uno ante el Cádiz en el Camp Nou. Una imbatibilidad en este año que en Europa solo puede sostener el FC Barcelona. Ningún otro equipo de las grandes cinco Ligas puede presumir de no haber perdido ningún compromiso liguero este 2021. 

Una mirada al curso 2018/19

El Barça de Ernesto Valverde 2018/19 fijó la última mejor racha barcelonista en Liga. Encadenó 23 encuentros sin perder: 18 triunfos y cinco empates. Así pues, los de Koeman tienen en el horizonte este precedente. Por el momento, contra el Huesca, han sumado el último triunfo liguero que les permite aumentar la condición de imbatidos y dejarla en 17 partidos: 14 victorias y tres empates.

En calendario de partidos que viene, los culers esperan prolongar este camino, que no conoce la derrota desde el 5 de diciembre de 2019. Y seguir sumando puntos para atrapar la primera posición de la tabla.   

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido