Del 1 al 10: Los datos de la gran remontada

Del 1 al 10: Los datos de la gran remontada

Repasamos las mejores estadísticas que nos deja la gran victoria del Barça en las semifinales de Copa ante el Sevilla

¡Qué victoria! El Barça remontó de forma épica al Sevilla (3-0) en la vuelta de las semifinales de Copa y disputará la gran final del próximo 17 de abril. A continuación repasamos los mejores datos, del 1 al 10, que nos deja el fantástico triunfo barcelonista:

1. Gol de Piqué

El central azulgrana ha disputado un partido en la Copa esta temporada y ha anotado un gol, que fue clave para forzar la prórroga. En total, Piqué acumula 49 dianas como azulgrana, 21 de ellas de cabeza. La parte negativa es que el central tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y es baja.

2. Los posibles rivales

Athletic Club y Levante jugarán este jueves por la noche en el Ciudad de Valencia en busca de un lugar en la gran final de Copa. El Barça espera rival, y tanto vascos como valencianos se verán las caras tras el empate a uno de la ida en San Mamés.

3. Partidos seguidos sin encajar

Por tercer duelo seguido, el Barça dejó su portería a cero (Elche, Sevilla y de nuevo Sevilla). Es la segunda vez que lo consigue durante esta temporada.

4. Goles de Dembélé contra el Sevilla

El francés ha marcado dos goles en cuatro días ante el conjunto andaluz y ya son 4 en total. Así pues, el Sevilla se reafirma como su víctima preferida.

5. Prórrogas esta temporada

Con la prórroga contra el Sevilla, ya son cinco las que ha disputado este curso el equipo de Ronald Koeman. Los culés disputaron dos prórrogas en la Supercopa de España contra la Real Sociedad (con tanda de penaltis incluida) y Athletic Club, y tres en la Copa: Cornellà, Granada y Sevilla.

6. Semanas que quedan para la final

Quedan sólo seis semanas para que se dispute la gran final de Copa. Con el triunfo, los culés certifican el acceso a la final que tendrá lugar el próximo 17 de abril en La Cartuja de Sevilla. Además, los azulgrana han asegurado su presencia en la Supercopa de España del próximo curso al ser finalistas de Copa.

7. Los penaltis parados por Ter Stegen

El portero alemán volvió a ser decisivo bajo palos, esta vez parando un penalti a Lucas Ocampos que hubiera supuesto el 1-1. Con este, ya son 7 de 27 (26%) los penales parados por Ter Stegen como azulgrana, sin contar las tandas de penalti.

_GPF8969-min

8. Goles después del 90 en la Copa

El Barça acumula una Copa épica con una gran cantidad de goles in extremis. En total, los culés han marcado ocho goles (de un total de 12) a partir del minuto 90 en esta Copa: 92', 120', 92', 100', 108', 113', 94' y 95'. Además, los otros cuatro goles han sido en los minutos 69', 80', 88'y 12'.

9. Asistencias de Griezmann en 2021

El francés suma 11 asistencias esta temporada, y nueve de ellas, han sido en 2021. En este año, ningún jugador de la Liga ha conseguido más asistencias en todas las competiciones.

10. Finales de Copa en 13 años

El Barça se ha clasificado para la final de la Copa del Rey por 10ª vez en el siglo XXI, todas ellas en los últimos 13 años. Además, es justo el doble de veces que el segundo que más lo ha hecho en este periodo (el Real Madrid, con cinco finales). El Barça es el equipo más laureado (30 títulos) y el que más finales ha jugado en esta competición (42).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido