10 cosas que han cambiado en el mundo desde el último partido en el Camp Nou

10 cosas que han cambiado en el mundo desde el último partido en el Camp Nou

Los de Koeman no juegan como locales desde el pasado 29 de diciembre. Un mes después, y con el Athletic como rival, los azulgranas vuelven al Estadi

32 días después, 7.818 kilómetros después y ocho partidos después, el Barça volverá a jugar en el Camp Nou.

Desde el pasado 29 de diciembre de 2020 ante el Eibar (1-1), los de Koeman no experimentaban la condición de locales. Y, por fin, ha llegado el primer día del 2021 que el Barça reanudará la actividad en el Estadi. Este 31 de enero de 2021 (9pm CET), los azulgranas disputarán la jornada 21 de Liga ante el Athletic Club. 

Durante esta larga ausencia de los culers en el Camp Nou, el mundo ha cambiado. No han sido pocos los eventos, no sólo deportivos, que han dejado huella en todo el planeta. Des de los Estados Unidos, con su presidente número 146, hasta Granada -la ciudad del siguiente rival del Barça en la Copa ha vivido días de terremotos-, pasando por Holanda. Repasamos algunos de ellos. 

- Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir un partido de NBA

El 31 de diciembre de 2020, Becky Hammon entró en la historia del baloncesto. La asistente de los San Antonio Spurs se convirtió en la primera mujer en llevar la batuta de un elenco de la NBA. Ante los Lakers, Gregg Popovich fue expulsado y esta exjugadora de baloncesto fue la encargada de llevar el timón del conjunto de la franquicia de San Antonio. 

- El Reino Unido abandona oficialmente la UE

El 1 de enero de 2021, se materializa de forma oficial la marcha del reino Unido de la Unión Europea. Es decir, el Brexit ya es una realidad. 

- El PSG cambia de entrenador

El 2 de enero de 2021, Pochettino sustituye a Thomas Tuchel como técnico del París-Saint Germain. De este modo, el rival del Barça en los octavos de final de la Champions League se presentará en el Camp Nou el martes 16 de febrero con el exentrenador de Espanyol, Southampton y Tottenham en el banquillo. 

- Harden traspasado a los Brooklyn Nets

El 13 de enero de 2021, el jugador estadounidense James Harden deja los Houston Rockets después de nueve años y recala en los Brooklyn Nets. Un movimiento destacado en la NBA que ha propiciado la reunión de tres grandes estrellas en el equipo de Nueva York: Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving. 

- Las segundas dosis de la vacuna contra la Covid, a escena

El 17 de enero de 2021, el Estado Español empieza a suministrar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Un virus que sigue marcando buena parte de la actualidad del globo terráqueo.

- Cambio en la presidencia de los EE. UU

El 13 de enero de 2021, después de unos días políticamente convulsos en los Estados Unidos, Joe Biden toma el relevo de Donald Trump en La Casa Blanca. 

- Elecciones en Palestina 

El 15 de enero de 2021, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, comunica elecciones. Tras 15 años de ausencia, las urnas vuelven en este estado de Oriente Próximo. 

- Río de Janeiro se queda sin Carnaval

El 21 de enero de 2021, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anuncia la cancelación definitiva del Carnaval 2021. Un acto multitudinario que estaba previsto para julio de este 2021. De esta manera, el Carnaval más importante del mundo se quedará sin edición, por primera vez en su historia, por la pandemia de la Covid-19. 

- Toque de queda en los Países Bajos

El 23 de enero de 2021, Holanda afronta el primer día de toque de queda para frenar la Covid-19. Una restricción que no se aplicaba en los Países Bajos desde la Segunda Guerra Mundial, y que genera muchas protestas y revueltas en la calle. 

- Nueva fecha en las elecciones al FC Barcelona

El 26 de enero de 2021, la Comisión Gestora del FC Barcelona anuncia el 7 de marzo como la nueva fecha de las elecciones. Anteriormente, y debido a la afectación de las restricciones impuestas desde el Govern de la Generalitat de Catalunya por la Covid-19, se había citado a los socios y socias para ir a votar el 24 de enero.. 

Así pues, después de estos sucesos globales, el Barça regresa al Camp Nou. Un lapso de tiempo que también ha congregado ocho partidos lejos del Estadi: Huesca (0-1), Athletic Club (2-3), Granada (0-4), Real Sociedad (1-1), Athletic Club (2-3), Cornellà (0-2), Elche (0-2) y Rayo Vallecano (1-2). Unos desplazamientos, el más corto en Cornellà en autobús, que suman 7.818 kilómetros lejos del Camp Nou. Un coliseo que, después de ver como ha cambiado el mundo, recuperará el fútbol de los de Koeman con el Barça - Athletic de este 30 de enero. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido