Rayo Vallecano - Barça: ¡Remontada y hacia cuartos (1-2)!

Rayo Vallecano - Barça: ¡Remontada y hacia cuartos (1-2)!

Los goles de Messi y De Jong le dan la vuelta a un gol de Fran García y permiten a los de Koeman pasar a la siguiente ronda de la Copa

El FC Barcelona ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Y lo ha hecho después de derrotar al Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas (1-2), no sin tener que trabajar duro. Porque, aunque los de Koeman han dominado buena parte del partido, han tenido que remontar un gol de Fran García en la reanudación. Los goles de Leo Messi y Frenkie de Jong, finalmente, han hecho posible que los culés estén en el bombo del sorteo para la próxima ronda de la competición del KO.

Dominio sin eficacia

El Barça se podría haber avanzado en el marcador en un primer tiempo en el que los de Koeman han dominado con claridad, pero en el que no han estado acertados. Se han visto dos balones al palos, uno de De Jong (min 19) y otro de Riqui Puig (min 36), así como unas cuantas ocasiones claras que ha sacado Dimitrievski, como una falta de Messi o un disparo de Griezmann.

Golpea el Rayo

Pero el Rayo, que ha aguantado bien los intentos de los azulgrana en el primer tiempo, ha aprovechado que el Barça se ha atascado en la reanudación para hacer daño. Lo ha probado un par de veces, pero ha sido en una contra que ha culminado Fran García cuando el equipo local se ha avanzado en el marcador (1-0, min 63).

Reacción azulgrana

La motivación para cambiar el resultado en contra y los cambios de Koeman -han entrado Dembélé, Pedri y Jordi Alba- han activado un poco al Barça, que no ha tardado mucho en hacer el empate. Ha llegado antes del minuto 70, después de que Griezmann recibiera un pase en profundidad de De Jong y centrara hacia Messi, que ha marcado a placer (1-1, min 69).

La reacción no se ha detenido aquí, porque el marcador ha terminado de girarse tras un pase de Messi hacia Jordi Alba, un centro del lateral y de un remate de De Jong, que ya suma 5 goles esta temporada (1-2, min 80).

Resultado definitivo, aunque los locales no han bajado los brazos y lo han intentado hasta el final, pero sin fortuna. De este modo, el nombre del Barça aparecerá en el sorteo del próximo viernes, el de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido