Araujo:

Araujo: "Trabajo para tener oportunidades y estoy contento de aprovecharlas"

El central uruguayo habla de la actualidad azulgrana y de sus impresiones en su primera temporada como jugador del primer equipo

Ronald Araujo, pieza clave en la defensa de Ronald Koeman, ha hablado este viernes sobre la actualidad azulgrana y también sobre sus sensaciones en la que está siendo su primera temporada como jugador del primer equipo, a pesar de haber debutado el pasado curso. El uruguayo ha destacado que "estoy contento por qué pasamos de ronda ante un rival difícil por el campo donde jugábamos". Araujo ha añadido: "Yo ya había jugado ahí más veces y sabía que era un campo difícil. Podríamos haber cerrado el partido antes, pero el objetivo era ganar".

En cuanto a sus últimas participaciones, el central destaca: "Trabajo para tener oportunidades y estoy contento de aprovecharlas y que me den confianza, poder sumar minutos y ayudar al equipo. Un jugador que juega siempre está contento. Están saliendo las cosas bien pero hay que seguir trabajando, aún queda mucho por aprender y seguir sumando experiencia".

Araujo también ha hablado del equipo: "La plantilla que tenemos es muy buena, hay buen grupo. Desde que llegué me ayudaron". Finalmente, también hace balance de los últimos partidos: "Estamos cometiendo errores que no deben cometerse, hablamos bastante entre los defensas con el míster y trabajando los resultados sabemos que llegan". "Vamos a pelear por la Liga", ha añadido. 

15 partidos esta temporada

Araujo está completando una buena temporada en su primer curso en el primer equipo. El central uruguayo ha disputado hasta el momento 15 partidos, 13 ellos de titular. Y lo ha hecho completando buenas actuaciones, demostrando su solidez defensiva, buena salida de balón y su potente juego aéreo que ha servido para generar goles, acciones de peligro y penales a favor.

Su precisión en los pases también es muy elevada, con un 89,39% que lo sitúan entre los futbolistas de Ronald Koeman con mejores registros en este aspectos. Finalmente, también cabe destacar que sólo la han regateado en una ocasión en los minutos que ha disputado. Unos buenos registros que demuestran la proyección de Ronald Araujo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido