La previa del Barça-Real Sociedad: Duelo de máxima exigencia

La previa del Barça-Real Sociedad: Duelo de máxima exigencia

Tras la victoria ante el Levante los de Ronald Koeman buscarán alargar la buena dinámica

Sumar el segundo triunfo seguido en la Liga. Este es el objetivo del Barça en el partido de esta noche en el Camp Nou, a partir de las 21.00 horas. Enfrente los azulgranas se encontrarán la Real Sociedad (21.00 horas), actual líder de la Liga, junto con el Atlético de Madrid y el Reial Madrid, a pesar de haber disputado uno o dos partidos más que algunos de los equipos perseguidores. Un conjunto que está completando un gran inicio de temporada.

El rival

Entrenador: Imanol Alguacil. Será el quinto enfrentamiento ante los culés. Tres derrotas y un empate son los precedentes del técnico del conjunto donostiarra ante los azulgranas.

El goleador: Oyarzabal, con siete dianas, encabeza el listado de máximos artilleros de la Liga. La acompaña Portu con cuatro.

Clasificación: con siete victorias, cinco empates y una derrotas en sus registros, la Real Sociedad se encuentra líder de la competición con 26 puntos, los mismos que Atlético de Madrid y Real Madrid.

¿Cómo llega?: La Real Sociedad llega al Camp Nou tras empatar en su visita al campo del Eibar (1-1). Además de sellar su clasificación para los octavos de final de la Europa League, donde se enfrentará al Manchester United.

El último precedente en el Camp Nou

En el partido de Liga del último curso en el Estadio los culés se impusieron por la mínima con un gol de penalti de Leo Messi. Un tanto que decidía un encuentro igualado.

La convocatoria

Para este encuentro, Koeman ha decidido convocar a los siguientes 22 jugadores: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba , Matheus, F. De Jong, Umtiti, Iñaki Peña, O. Mingueza y Konrad. Quedan fuera por lesión Piqué, Dembélé, Sergi Roberto y Ansu Fati, y Junior Firpo no entra en la lista de convocados con permiso del técnico por un tema personal.

Las palabras de Koeman

"Tenemos que ser más regulares. La victoria ante el Levante nos dio confianza y ahora hay que reafirmarlo", declaró el técnico azulgrana en la previa del encuentro. Un Koeman que buscar volver a sumar los tres puntos y conseguir una buena dinámica en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido