10 años de un podio único en el Balón de Oro

10 años de un podio único en el Balón de Oro

El 6 de diciembre de 2010 se conocieron los tres finalistas del Balón de Oro, todos ellos formados en la cantera del Barça: Messi, Iniesta y Xavi

El 6 de diciembre de 2010 se vivía una mañana tranquila en la Ciudad Deportiva, con el Barça de Pep Guardiola preparándose para recibir al día siguiente al Rubin Kazan en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y entonces estalló la noticia: el podio del Balón de Oro del 2010 sería completamente azulgrana. Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, todos formados en la cantera del Barça, eran los tres finalistas al galardón que reconoce al mejor jugador del mundo.

Al final de la sesión de entrenamiento, los tres se hicieron una foto para la historia. Messi había completado un 2010 excelso a nivel individual, ganando el Pichichi, la Bota de Oro, y también había ganado la Liga, al igual que Iniesta y Xavi, que habían levantado el Mundial de Sudáfrica con España. Futbolistas como Sneijder, Forlán o Cristiano Ronaldo, que habían sonado como posibles candidatos, se quedaron finalmente fuera del podio.

Semanas más tarde, el 10 de enero de 2011, en Zúrich se conocía el orden definitivo del podio: Messi ganaba su segundo Balón de Oro consecutivo logrando el 22,65% de los votos, Iniesta quedaba segundo con el 17,36% y Xavi cerraba el podio con el 16,48%.

A pesar de haber pasado ya una década de aquella foto, la edición del FIFA Balón de Oro del 2010 difícilmente caerá en el olvido. Sigue siendo la única ocasión en que tres futbolistas del mismo equipo, formados en la cantera de aquel Club, han ocupado las tres plazas del podio. Un orgullo para todo el barcelonismo.

Iniesta, Messi y Xavi, ofreciendo el Balón de Oro 2010 al Camp Nou.
Iniesta, Messi y Xavi, ofreciendo el Balón de Oro 2010 al Camp Nou.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido