Las 10 cosas que Messi y Pelé tienen en común

Las 10 cosas que Messi y Pelé tienen en común

Es evidente que el nombre de estos excepcionales futbolistas es sinónimo de gol. Pero el argentino y el brasileño comparten muchas más cosas...

Leo Messi ha igualado los registros anotadores de Pelé. Es por eso que repasamos las 10 cosas que tienen en común estas dos figuras legendarias.

1. Más goles anotados en un solo club

Sin duda, la estadística más importante que comparten es ocupar la primera posición en el listado de máximos artilleros de un mismo club. El estratosférico jugador brasileño se apuntó 643 goles con la elástica del Santos, mientras que Messi ha llegado a este número icónico con el Barça. Una cifra que para el astro argentino no tiene freno. 

2. Apariciones en el Camp Nou

Es una anécdota poco explicada. Pero la Perla Negra jugó y marcó en el Estadi; lo hizo como futbolista del Santos. En concreto, Pelé registró tres apariciones en el coliseo barcelonista: en 1959, en 1960, marcando tres goles en estas dos primeras visitas, y en 1963.

Por supuesto, el Camp Nou es el templo de Messi. Campo que ha visto 378 goles suyos... ¡y los que le quedan por ver!

3. El dorsal '10'

El icónico futbolista de Três Corações lució el número 10 a lo largo de toda su carrera: primero en el Santos, donde estuvo 18 años, y después en el New York Cosmos, donde completó dos cursos. Por su parte, el actual capitán azulgrana comenzó llevando el 30 y, posteriormente, el 19 antes de enfundarse, la temporada 2008/09, el 10 del FC Barcelona.

4. Debut en un partido amistoso

Los dos jugadores debutaron con el primer equipo en un encuentro amistoso. En 1956, Pelé debutó oficialmente con el primer equipo blanquinegro cuando tenía 15 años. El rival era el Corinthians que cayó derrotado por 7-1, con dos dianas de O Rei. En cuanto al futbolista formado en La Masia, firmó su primera aparición con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto. Era el año 2003, cuando el astro argentino tenía 16 años, cuatro meses y 23 días. 

5. Sensacional estadística de goles por partido

Por un lado, el balance del cuatro veces campeón del mundo con Brasil fue de 757 goles en 786 partidos; un ritmo de 0,93 goles por encuentro. Por otro lado, el capitán de La Albiceleste registra 0,79 goles por partido. Unas cifras que sitúan a estos excelentes realizadores en las posiciones más altas de la lista histórica de ratios de goles por partido. 

6. El palmarés individual

Ambos colosos han recibido numerosos premios de élite y galardones individuales, pero hay dos que destacan. En primer lugar, el Balón de Oro del Mundial. El jugador de la Canarinha ganó este premio en 1970, mientras que el futbolista de La Albiceleste lo recogió en 2014. Y, en segundo lugar, ambos fueron nominados en Time's 100: The Most Important People of the Century. Si Pelé encabezó la lista en 1999, Messi lo hizo en 2012, después de una temporada increíble marcando un total de 91 goles, 79 con el Barça y 12 con la selección.

7. Goleadores más jóvenes de la historia del Mundial con su selección

Los dos cracks tienen el récord de ser el anotador más joven de la historia de la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones. El delantero brasileño abrió su cuenta goleadora con 16 años y 259 días; curiosamente, su primera diana llegó en un partido contra Argentina en 1957. Un puñado de años después, el delantero de Rosario, con 18 años y 357 días, se convirtió en el argentino más precoz en marcar en una Copa del Mundo; fue contra Serbia en 2006.

8. Altura similar

Tanto Pelé como Messi miden menos de 175 centímetros. Si Dico hace 173 cm, La Pulga, 170 cm. 

9. Premios gubernamentales

Sus increíbles éxitos también incluyen honorarios gubernamentales. En 1991, Pelé recibió la Orden Nacional del Mérito del gobierno de Brasil, una condecoración creada para premiar a los ciudadanos brasileños mayores de 25 años que han prestado servicios a la nación y que son dignas de esta distinción. Por su parte, en el año 2019, Leo Messi recibió una de las máximas distinciones de Catalunya, la Creu de Sant Jordi, que reconoce a las personas que han contribuido con éxito a la identidad de la región. Leyendas dentro y fuera del terreno de juego.

10. Internacionales más goleadores en Sudamérica

En el ámbito de selecciones, el exdelantero de la Verde-Amarela encabeza el ranking de jugadores más goleadores de Sudamérica con 77 goles. El extraordinario atacante argentino le persigue con 71 dianas. Ambos futbolistas son sinónimo de gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido