Messi, 800 partidos con el FC Barcelona

Messi, 800 partidos con el FC Barcelona

Entre amistosos y encuentros oficiales, el astro argentino llega a una nueva cifra redonda contra el Atlético de Madrid

17 años, 677 goles, 800 partidos. Estas son algunas de las muchas cifras que acumula Leo Messi con el FC Barcelona desde que debutó con la camiseta del primer equipo, aquel 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Porto. Un día en el que, a pesar de que pocos lo podrían haber llegado a imaginar, empezaba el capítulo más exitoso de la historia del Barça.

Desde entonces, Messi no ha parado de sumar partidos. En total, el argentino acumula 800 enfrentamientos defendiendo la camiseta del Barça (742 oficiales y 58 amistosos). Su titularidad en el Wanda Metropolitano en el partido de este sábado le ha permitido sumar una nueva aparición como culer.

Los datos de los 800 partidos

A pesar de no poder ganar en Madrid, en pocos de estos partidos Messi, y por tanto el Barça, ha conocido la derrota. El porcentaje es de un 11% en estos 17 años, con 561 victorias (519 oficiales), 149 empates (137 en partidos oficiales) y sólo 90 derrotas (86 oficiales).

Los goles, una de las facetas del juego más reconocidas del argentino, también se llevan un buen peso estadístico. En el total de estos 800 partidos, acumula 677 dianas anotadas, de las cuales 640 han sido en competición.

Una vinculación Barça-Messi que suma 10 Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. 34 título en total que lo convierten en el jugador más laureado de la historia del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido