Las pinceladas de Pelé en el Spotify Camp Nou

Las pinceladas de Pelé en el Spotify Camp Nou

El exfutbolista brasileño jugó tres partidos en el Estadi defendiendo la elástica del Santos y, como era de esperar, dejó su huella en el fondo de la red azulgrana

Con el apodo de 'O Rei', el jugador brasileño jugó en el Estadi en tres ocasiones. Las tres con la camiseta del Santos y en partido amistoso. 

Dos goles en su debut en el Estadi

El 28 de junio de 1959, por primera vez, los tacos del legendario jugador nacido en Três Corações pisaron el césped del Camp Nou. Fue una inauguración con focos. Porque el estelar futbolista de 18 años, que hacía un año había conducido Brasil a la consecución de su primer Mundial, se apuntó dos de los goles del Santos. Un elenco que derrotó al Barça de Helenio Herrera por 1-5.

En aquella goleada incontestable, el conjunto de Sao Paulo desplegó una exhibición de fútbol y no permitió ningún argumento futbolístico al Barça; vigente campeón de Liga y de Copa. Cabe decir, sin embargo, que ese día los azulgranas presentaron un 11 lleno de suplentes. 

Nueva diana en su segunda visita

Pelé estaba abonado al gol en el Camp Nou. Porque en su segundo amistoso con la camiseta del Santos en el coliseo barcelonista también vio portería. Ahora bien, aquel 3 de julio de 1960, la festividad de la Perla Negra no evitó el triunfo culer por 4-3.

En la primera victoria del Barça ante el Santos, en la primera mitad, el genio del equipo blanquinegro quedó eclipsado por las figuras azulgranas. Luis Suárez y Ladislao Kubala contribuyeron con creces a unos primeros 45 minutos de ensueño; los hombres de Ljubisa Brocic situaron el 4-0. La segunda parte ya dibujó otra historia. El Santos y Pelé tomaron el relevo del espectáculo para cerrar el marcador en un apasionante 4-3. 

Una última presencia apagada

El último precedente que guarda la comparecencia de esta gran figura del fútbol en el Camp Nou es el del 12 de junio de 1963. El resultado final fue de 2-0 favorable a los barcelonistas. Pereda y Zaballa fueron los autores de las dianas barcelonistas.

PELE CAMP NOU-min
Pelé sobre el Camp Nou en el Barça-Santos del 12 de junio de 1963 (2-0)

Esa noche, el doble campeón del mundo con la Canarinha no expuso su magia característica ante una parroquia barcelonista ilusionada por la visita de uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido