Gerard Piqué, segundo defensa más goleador de la Liga de Campeones

Gerard Piqué, segundo defensa más goleador de la Liga de Campeones

El central azulgrana volvió a ver portería este miércoles contra el Dinamo de Kiev y ya suma 15 dianas en la máxima competición continental

Gerard Piqué tiene el gol entre ceja y ceja en la Liga de Campeones. Y este miércoles en el Barça-Dinamo de Kiev lo volvió a demostrar marcando el 2-0 en el minuto 65. Una buen centro desde Ansu Fati desde la banda izquierda lo aprovecha el centra culé para cabecear. Un tanto que le sitúa con 15 dianas como segundo máximo goleador de la competición, empatado con Ivan Helguera, y en tan sólo un gol de Roberto Carlos. Le siguen en esta clasificación el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, con 14, y Dani Alves, con 12. Por equipos, Piqué ha marcado tres goles en la Roma y dos Dinamo de Kiev e Inter de Milán, respectivamente.

Dominador culé

Si nos fijamos en los defensas del Barça más goleadores Gerard Piqué domina claramente esta clasificación, con 13 dianas. Y es que hay que tener en cuenta que Piqué también marcó dos dianas en la Champions con la camiseta del Manchester United. Le siguen, con cinco dianas, Ronald Koeman, Frank de Boer y Dani Alves. Curiosamente, su primer gol en la competición fue ante el Dinamo de Kiev. Era la temporada 2007/08 y Piqué fue el encargado de abrir la goleada del conjunto inglés en Old Trafford (4-0).

2020-11-04 BARCELONA-DINAMO KIEV 60-min

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido