Barça - Dinamo de Kiev: Tres de tres (2-1)

Barça - Dinamo de Kiev: Tres de tres (2-1)

Los de Ronald Koeman suman otro triunfo en la Liga de Campeones en un partido en el que Ter Stegen, el día de su regreso, ha sido clave con seis paradas

Puntuación perfecta en la Liga de Campeones. Y es que el FC Barcelona suma otra victoria en la fase de grupos y ya van tres en tres partidos. Nueve puntos que permiten a los azulgrana consolidarse en la primera posición y dar un paso importante de cara a la clasificación. El día que los azulgrana han derrotado al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (2-1), en un enfrentamiento en el que ha destacado la figura de Marc Ter Stegen, que esta misma mañana ha recibido el alta médica y que ha cerrado el día siendo titular y convirtiéndose en 'Man of the Match'.

Porque el portero alemán ha sido clave en la victoria, con seis paradas de mérito ante un conjunto ucraniano que ha comenzado superado, pero que poco a poco, y también gracias a las grandes intervenciones (12) de su joven portero Ruslan Neshcheret, ha ido creciendo.

Finalmente, el gol de penalti que ha marcado Messi en el inicio y un cabezazo transformado por Piqué han acabado dando los tres puntos al Barça.

Un inicio fulgurante

Muy fuerte en el inicio, el Barça ha salido con una marcha más que el rival. Unos minutos iniciales con una gran superioridad y ocasiones clarísimas que han sido importantes en el desenlace. Porque no se habían disputado ni cinco minutos del partido cuando Messi ha recibido una falta en el interior del área de Popov. Acción que ha terminado con el primer gol del Barça, después de que el argentino transformara el penalti (1-0, min 5).

Aunque Ansu, Griezmann, Messi o Pedri han tenido opciones para ampliar diferencias, el Dinamo de Kiev, poco a poco, ha ido creciendo, especialmente por los intervenciones de Ruslan Neshcheret.

En la otra área, también ha comenzado a aparecer Ter Stegen, excelente evitando el empate en más de una ocasión, como en un cabezazo de Buyalskyi (min 35) o en una contra rematada por el mismo Buyalsky (min 53).

Se decanta la balanza

Duelo de porteros que, finalmente, ha acabado ganando el azulgrana. Y es que el equipo que ha podido celebrar primero el gol ha sido el Barça. Ha costado, ya que las buenas paradas de Neshcheret (Sergi Roberto y Messi lo han puesto a prueba en la reanudación) han dificultado el ataque, pero un centro de Ansu Fati que ha rematado Piqué con la cabeza ha terminado rompiendo la resistencia (2-0, min 65)

El Dinamo de Kiev, mediante Tsygankov, ha podido modificar este resultado, tras un primer rechazo de Ter Stegen que el centrocampista ucraniano ha terminado cazando (2-1, min 75). Pero el Barça ya no ha dejado escapar el triunfo, el tercero en tres jornadas, y sigue sumando todos los partidos de esta fase de grupos con victorias.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido