Alavés – FC Barcelona: Acabarán entrando (1-1)

Alavés – FC Barcelona: Acabarán entrando (1-1)

El Barça remata 25 veces pero no culmina la remontada en el campo del Alavés

El FC Barcelona ha dejado escapar dos puntos en Mendizorrotza en un partido en el que ha rematado un total de 25 veces. Un gol de Griezmann al inicio de la segunda mitad parecía iniciar la remontada azulgrana en Vitoria pero la falta de acierto en los metros finales y un enorme Pacheco han impedido la victoria de los de Koeman, que lo han hecho prácticamente todo bien. Jugando así, las ocasiones acabarán entrando. Por pura estadística, no habrá muchas más noches como ésta en Mendizorrotza.

S’avança l’Alabès

El FC Barcelona afrontaba la visita a Mendizorrotza con tres cambios respecto a la victoria de tres días atrás en Turín. Volvían al once Piqué, Sergio y Ansu Fati. Y el ‘22’ azulgrana, que celebraba su 18º cumpleaños, ha estado a punto de abrir el marcador con un remate que ha salido desviado. Minutos más tarde, quien rozaría el gol sería Messi, con un potente tiro de falta que ha sacado bajo palos Lejeune.

Merecía el gol el Barça, pero sería el Alavés quien lo haría. En una acción muy desafortunada entre Piqué y Neto, Luis Rioja ha sido el más listo de la clase para robar el balón al portero y hacer el 1-0. Resultado injusto al descanso para un Barça superior, que tampoco ha visto como se señalaba un más que discutible penalti sobre De Jong.

Empata Griezmann

El Barça ha salido a por todas al inicio de la reanudación. Lo ha hecho con tres caras nuevas sobre el césped: Pjanic, Pedri y Trincão han entrado por Lenglet, Sergio y Dembélé, formación que ha reubicado a De Jong en la posición de central, como ya hizo contra la Juventus. El movimiento ha dado sus frutos porque el asedio al área local ha sido total y el empate se ha producido en el minuto 63, mediante Griezmann. Un minuto antes, el Alavés se había quedado con 10 por una doble amonestación de Jota Peleteiro.

Quedaba aproximadamente media hora para el final y el Barça ha continuado atacando sin freno. Ansu Fati, Messi, Pjanic, Piqué y también Dest -que ha entrado más adelante por Jordi Alba- han estado a punto de marcar y, de hecho, Griezmann lo ha vuelto a hacer pero su gol ha sido anulado por fuera de juego previo de Trincão. El partido se ha convertido en una sucesión de córners y remates a puerta pero, entre la falta de acierto y un sensacional Pacheco, se han acabado escapando dos puntos. Lectura positiva: pocos más se perderán jugando así.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido