Acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Luis Suárez

Acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Luis Suárez

El delantero uruguayo deja el Club tras seis temporadas, 198 goles y 13 títulos

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Además, os informamos que este jueves día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar el acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador. El acto se podrá seguir en directo a través de Barça TV y BarçaTV+, la OTT del FC Barcelona. 

13 títulos en seis temporadas

Luis Suárez se despide del Barça después de seis cursos como azulgrana y un palmarés de oro. El delantero uruguayo ha sido clave en el equipo, con el que ha logrado conquistar 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

El delantero uruguayo llegó al Club en el verano de 2014 y debutó en partido oficial en el Camp Nou en un Clásico ante el Real Madrid. Su estreno goleador llegó en la Liga de Campeones en la goleada por 0-4 en el campo del APOEL. En la Liga, su primera diana llegó ante el Córdoba en diciembre de 2014.

Delantero de referencia mundial que ha demostrado su olfato goleador en todo momento, como en la final de la Champions del curso 2014/15. Suárez marcó el 1-2 ante la Juventus que certificaba la quinta Champions de la historia culé y el triplete. En su segundo curso como futbolista azulgrana logró el Pichichi y la Bota de Oro el curso 2015/16, en el que marcó 40 goles en la competición doméstica y 59 en total.

Además, abrió el camino de la histórica remontada ante el París Saint-Germain en el 6-1 en los octavos de final de la Champions 2016/17. Luis Suárez se marcha dejando una huella de gran goleador, autor de 198 dianas en 283 partidos y como tercer máximo goleador de la historia del Barça, sólo superado por César y Leo Messi, además de haber repartido 97 asistencias de gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido