El Gamper se queda en casa (1-0)

El Gamper se queda en casa (1-0)

Un gol tempranero de Griezmann otorga la victoria al Barça en el tercer y último amistoso de pretemporada

La 55ª edición del Trofeo Joan Gamper se queda en casa. Un gol muy tempranero de Griezmann ha resuelto el tercer y último amistoso de la pretemporada del FC Barcelona, ​​que ha firmado un pleno de victorias contra el Nàstic, el Girona y, este sábado, contra el Elche.

A pesar de ser uno de los Gamper más atípicos de la historia, sin afición y sin presentación pública, ha servido para conocer las últimas sensaciones del equipo antes del inicio de la temporada oficial, que será el próximo domingo 27 contra el Villarreal en el Camp Nou. Y las sensaciones, a pesar de la poca diferencia en el marcador, han sido buenas, en un Barça que en esta pretemporada ha ido in crescendo.

Resultado corto

El Barça ha arrancado a todo gas. El reloj llegaba al primer minuto de partido en el momento en el que Griezmann marcaba el 1-0 tras una gran acción de Messi, Alba y el francés. Recuperaba rápido y combinaba bien el Barça, que ha disfrutado de varias ocasiones para aumentar diferencias. Pero el gol se le ha resistido a Messi, a De Jong y también a Ansu Fati, que se estrenaba esta pretemporada tras dejar atrás sus molestias. Al descanso se llegaba con un resultado corto para lo que se había visto: 1-0.

Debuta Pjanic

Las buenas sensaciones han continuado en la segunda mitad. Griezmann, Messi y Ansu Fati generaban peligro pero, como en el primer tiempo, el gol se resistía. Quien también ha rendido a gran nivel ha sido Coutinho, que ha sido designado como el MVP del Gamper una vez acabado el partido.

Otro de los protagonistas de esta segunda mitad ha sido Miralem Pjanic, que una vez superado el Covid-19 y hecha su presentación oficial, ha podido estrenarse con la camiseta azulgrana. Ha dejado detalles de calidad que, a buen seguro, irán a más a medida que vaya teniendo minutos a lo largo de la temporada. Apunten esto en su agenda: el 27 de septiembre, a las 21 horas, contra el Villarreal en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido