Amistoso contra el Nàstic de Tarragona el 12 de septiembre

Amistoso contra el Nàstic de Tarragona el 12 de septiembre

El primer partido de pretemporada de la era Koeman se jugará el sábado 12 a las 19 horas en el Estadi Johan Cruyff

El primer partido del Barça 2020/21 será dentro de 10 días. Los hombres de Ronald Koeman jugarán su primer amistoso de pretemporada el sábado 12 de septiembre contra el Nàstic de Tarragona de la 2ª División B.

El partido, que se disputará en el Estadi Johan Cruyff a partir de las 19 horas, se podrá ver en directo y en exclusiva en todo el mundo en la plataforma de streaming del Club, Barça TV +. El encuentro también se podrá ver en Barça TV, en Catalunya en directo a través de la TDT, y en el resto de España a través de las plataformas de suscripción.

El duelo será también el estreno del primer equipo azulgrana en el Estadi Johan Cruyff, la casa de Barça B, Juvenil A y Femenino desde la pasada temporada.

Un derbi con historia

El Barça-Nàstic es un derbi catalán con mucha historia. Aunque no se ha disputado ninguno de carácter oficial desde la temporada 2006/07 -la última del Nàstic en Primera- ambos se han visto las caras desde hace más de 70 años.

Se enfrentaron por primera vez en los cuartos de final de la Copa de la temporada 1946/47, en la que los tarraconenses lograron la clasificación. Desde entonces, el resto de duelos se han producido en la Primera División, con un balance de 8 victorias para los azulgrana y 2 empates. El último enfrentamiento data del 17 de junio de 2007, en la que el Barça de Rijkaard ganó por 1-5 a un Nàstic ya descendido a Segunda.

Deco, en un duelo contra el Nástic de Tarragona.
Deco, en un duelo contra el Nástic de Tarragona.

El día 27, estreno en LaLiga

El primer amistoso de pretemporada tendrá lugar dos semanas antes del estreno de Liga contra el Villarreal, que será el fin de semana del 26 y 27 de septiembre en el Camp Nou. El Nàstic, por su parte, competirá este año en el grupo 3, subgrupo A, de la Segunda División B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido