El Barça debutará contra el Villarreal en la Liga 2020/21

El Barça debutará contra el Villarreal en la Liga 2020/21

El conjunto de Ronald Koeman arrancará la competición doméstica el 27 o 28 de septiembre en el Camp Nou, con el duelo correspondiente a la jornada 3

El Barça ya conoce su calendario para la Liga 2020/21. El conjunto dirigido por Ronald Koeman se estrenará el fin de semana del 27 y 28 de septiembre contra el Villarreal en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la jornada 3. Unos días más tarde, el 29 o 30 de septiembre, el Barça realizará su primer desplazamiento, que será a Balaídos para enfrentarse al Celta.

mini_3200x2000-fixture-cas

Hay que recordar que el Barça, así como el resto de equipos que han tenido competición europea o play-off de ascenso durante el mes de agosto, afrontarán su teórica primera jornada de Liga más adelante. En este caso, un Barça-Elche, mientras que el resto de equipos de Primera arrancarán la Liga el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

La última jornada, contra el Eibar

Como la temporada pasada, la primera y la segunda vuelta serán asimétricas y, por tanto, no coincidirán la jornada 1 con la 19. De hecho, el Barça cerrará la primera vuelta de la Liga contra la Real Sociedad en el Camp Nou y la última jornada de Liga la disputará contra el Eibar en Ipurua. La Liga concluirá el 23 de mayo.

Los Clásicos, por su parte, tendrán lugar el fin de semana del 25 de octubre en el Camp Nou y el del 11 de abril en el Santiago Bernabéu, en las jornadas 7 y 30 correspondientemente.

Será, también, la tercera temporada en toda la historia de la Liga sin derbis catalanes, como ya pasó en los cursos 1962/62 y 1989/90.

El sorteo de Champions, el 1 de octubre

Aparte, hay que recordar que la Champions League también comenzará un poco más tarde de lo habitual debido al movimiento de fechas provocado por la crisis del coronavirus: la fase de grupos vivirá su primera jornada el 20 de octubre. El sorteo de todos los grupos se celebrará el 1 de octubre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido