Acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Ivan Rakitic

Acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Ivan Rakitic

Este miércoles día 2 de septiembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar el acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador

El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Este miércoles día 2 de septiembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar el acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador.

Seis años y 13 títulos

Así pues, Ivan Rakitic se despide del Barça después de 6 años y con un palmarés de oro. Pieza clave del equipo, el croata ha conseguido 13 títulos, con 4 Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de España.

Desde su llegada al Club, en el verano de 2014, y con el '4' a la espalda, Rakitic rápidamente se hizo un lugar en medio del campo. Posición que ha ocupado con asiduidad durante todas estas temporadas. De hecho, es el cuarto extranjero con más partidos jugados con la camiseta del Barça, sólo superado por Messi, Alves y Mascherano.

Polivalente, trabajador y con una buena visión de juego, termina su trayectoria como azulgrana con 310 partidos, en los que ha hecho 40 asistencias y 36 goles.

El más destacado de todos, el que hizo en la final de la Champions de Berlín, en 2015, y que sirvió para inaugurar el marcador de un partido (3-1) que acabaría dando al Barça su quinta Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido