Monchu, el tercer debutante de la temporada

Monchu, el tercer debutante de la temporada

El centrocampista del filial disputó ante el Nápoles sus primeros minutos con el primer equipo y es el 15ª debutante en las tres últimas temporadas

El triunfo ante el Nápoles dejó también una gran noticia en forma de debut. El segundo capitán del Barça B, Monchu, debutó con el primer equipo este sábado ante el conjunto italiano, sustituyendo a Antoine Griezmann a los 84 minutos de juego.

El centrocampista azulgrana disputó un total de 11 minutos (contando los cinco de añadido) en los que tocó el balón en 9 ocasiones, con 3/4 en pases, un regate bueno y una falta cometida. Con el '42' a la espalda, el joven jugador aportó su consistencia al centro del campo azulgrana, aguantando el marcador favorable en los últimos minutos del partido.

Así pues, con este debut, Monchu ha visto recompensada su gran temporada con el filial, donde a pesar de ser centrocampista, ha sido el máximo goleador del equipo con 10 goles en 29 partidos. Además, ha repartido tres asistencias, habiendo participado en un total de 13 goles. El centrocampista balear es un especialista a balón parado, desde donde han llegado gran parte de sus goles este curso.

El tercero de este curso

Monchu se ha convertido en el tercer debutante de la temporada, después de Ansu Fati (contra el Betis) y de Araujo (contra el Sevilla), ambos también en el Camp Nou, al igual que Monchu. Otros jugadores del Barça B que también han tenido minutos esta temporada han sido Carles Pérez (actualmente en la Roma), Riqui Puig y Alex Collado, para todos ellos ya habían debutado la temporada anterior.

15 debutantes en tres temporadas

Si nos fijamos en las tres últimas campañas, son un total de 15 debutantes del Barça B los que han tenido minutos con el primer equipo: Oriol Busquets, Arnáiz, David Costas, Cucurella, Cuenca, Chumi, Miranda, Riqui Puig, Wague, Collado, Carles Pérez, Abel Ruiz, Ansu Fati, Araujo y ahora Monchu.

mini__V7A2124
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido