A cuartos por 13ª temporada consecutiva

A cuartos por 13ª temporada consecutiva

El FC Barcelona no falta a la antepenúltima ronda de la Champions desde el curso 2006/07

No por ser un hábito tiene menos valor. El FC Barcelona ha vuelto a clasificarse para los cuartos de final de la Champions... y ya van 13 años consecutivos lográndolo. De hecho, el equipo azulgrana no falta a la antepenúltima ronda de la máxima competición continental desde la temporada 2006/07, cuando el Liverpool cerró el paso del conjunto de Frank Rijkaard en la ronda de octavos.

La cifra cobra aún más valor si se compara con el resto de equipos europeos. En toda la historia de la competición ningún otro conjunto ha encadenado más de ocho presencias seguidas en la ronda de cuartos.

Buen balance en los cuartos

En estas 12 presencias consecutivas en los cuartos el Barça sólo ha pinchado cuatro veces antes de semifinales. Pasó los cursos 2013/14 y 2015/16 (cayendo en ambas ocasiones contra el Atlético de Madrid), en 2016/17 (Juventus) y al 2017/18 (AS Roma). En las otras ocho ocasiones siempre obtuvo el billete para semifinales.

Desde que dura esta racha, el Barça ha acabado asegurando el título en tres ediciones: 2009, 2011 y 2015. Este año, sin embargo, el formato cambiará: los cuartos y la hipotética semifinal no serán a doble eliminatoria si no que se disputarán en una sede neutral (Lisboa) y a partido único.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido