Sevilla - Barça: Duelo de altura en el Pizjuán

Sevilla - Barça: Duelo de altura en el Pizjuán

(22.00 horas, Movistar Laliga) El líder visita el estadio del tercer clasificado en un partido de mucha exigencia que puede ser clave para el campeonato de Liga

Tercer partido en menos de una semana. Después de las victorias contra Mallorca (0-4) en Son Moix y Leganés (2-0) en el Camp Nou, la Liga no se detiene para los culés y afrontarán ya el tercer partido desde la reanudación de la competición. Esta vez será el turno del Sevilla, en un encuentro que tendrá lugar este viernes en el Sánchez-Pizjuán (22.00 horas, Movistar Laliga). Un auténtico partidazo entre el primer y el tercer clasificados de la Liga, en un estadio siempre complicado para los culés pero que esta vez -como está siendo habitual en las últimas jornadas- no contará con el apoyo de su público en las gradas.

El rival

Los sevillanos llegan en una buena dinámica, con cuatro puntos de seis posibles desde la reanudación de la Liga y con una racha en total de seis partidos sin perder, lo que les permite situarse terceros en la clasificación con 51 puntos. En los dos últimos partidos, los de Lopetegui vencieron en el derbi sevillano por 2-0 ante el Betis y empataron 1-1 contra el Levante. Para este partido, el técnico sevillista podrá contar con todos sus futbolista ya que no tiene sancionados ni lesionados. Con quien no podrá contar, sin embargo, es con el exazulgrana Nolito, que este jueves se ha hecho oficial su marcha al Celta.

Classificación en la Lliga: 3º (51 puntos)
Balance en la Liga: 14V-9E-6D
Entrenador: Julen Lopetegui
Máximo goleador: Lucas Ocampos - 11 goles
Exculés en el equipo: Lopetegui, Sergi Gómez, Munir

Con respecto al precedente de esta temporada, los azulgrana superaron con autoridad al Sevilla en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta. Los culés vencieron por 4-0 con goles de Suárez, Vidal, Dembélé y Messi, en un partido donde además fueron expulsados Araújo y Dembélé. Cabe recordar que el Sevilla es el rival a lo que más goles le ha marcado Messi en todas las competiciones (37), y que Lopetegui nunca ha ganado al Barça como técnico. Además, el Barça ha ganado siete de los últimos ocho partidos de Liga contra el Sevilla, y sólo ha perdido en una de las últimas siete visitas a Andalucía en la Liga (2-0 contra el Granada esta temporada).

El Barça

En cuanto al conjunto azulgrana, los hombres de Setién llegan líderes y con una buena dinámica de resultados. Después de vencer los dos últimos partidos, los barcelonistas buscan cerrar una semana trepidante con una nueva victoria, esta vez en el Sánchez-Pizjuán. El encuentro, sin embargo, no será fácil, tal y como ha explicado el técnico culé en rueda de prensa: "En Sevilla, tendremos que estar a un nivel extraordinario".

En cuanto a la convocatoria, Setién no podrá contar con el sancionado Umtiti ni con los lesionados Dembélé, De Jong y Sergi Roberto, que han sido baja en el último entrenamiento. Así pues, la convocatoria para viajar a Sevilla es la siguiente: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Saverio, Chumi y Monchu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido