Las 10 cifras del Mallorca-Barça

Las 10 cifras del Mallorca-Barça

Repasamos las curiosidades que nos ha dejado el triunfo de los azulgrana por 0-4 en tierras baleares

En la reanudación de la competición doméstica, el Barça ha vuelto a sumar los tres puntos. Los goles de Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi han permitido a los azulgrana vencer por 0-4 al Mallorca. A continuación, repasamos los datos más destacados del partido.

64

Los segundos que ha tardado el Barça en abrir la lata. Arturo Vidal ha rematado de primeras un centro desde la izquierda de Jordi Alba y ha situado el 0-1 en Son Moix. Es el gol más rápido del Barça, desde el 23 de enero de 2016, cuando Munir marcó contra el Málaga a los 63 segundos de partido.

1

Las titularidades de Ronald Araujo con el primer equipo. El central uruguayo ha acompañado Gerard Piqué en el eje central de la defensa y ha debutado como titular. El jugador del filial ya tuvo unos minutos contra el Sevilla (4-0) en el Camp Nou el pasado 6 de octubre.

7

Los gol de Arturo Vidal esta temporada. El centrocampista chileno ha superado su registro goleador de la temporada pasada, en la que vio puerta en seis ocasiones. Con 10 partidos de Liga aún por disputar y la Champions por resolver, es la temporada más goleadora de Vidal desde la 2016/17, cuando era jugador del Bayern de Munich y también anotó siete goles.

165

Los minutos que ha necesitado Braithwaite para estrenarse como goleador azulgrana. En su cuarto partido con la camiseta azulgrana, el delantero se ha estrenado como goleador. Sumado a los seis goles que consiguió como jugador del Leganés, Braithwaite ya ha marcado siete goles esta temporada en la Liga. De este modo, se ha convertido en el tercer danés que ha visto puerta con el Barça, junto a Michael Laudrup y Allan Simonsen.

16

Los goleadores diferentes del Barça durante esta temporada. Con el gol de Braithwaite, se añade un nuevo goleador azulgrana en la lista. En total, ya son 16: Messi (25), Suárez y Griezmann (14), Vidal (7), Ansu Fati (5), Arthur (4), Lenglet (3), Busquets, Jordi Alba, De Jong y Carles Pérez (2), Piqué, Dembélé, Braithwaite, Sergi Roberto y Junior Firpo (1).

156

Los días que han pasado desde el último partido de Suárez. El delantero uruguayo ha vuelto a sentirse jugador después de volver a pisar un terreno de juego. La última vez que lo hizo fue en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid el 9 de enero. Durante estos más de cinco meses, Suárez ha estado recuperándose de una operación en el menisco externo de la rodilla derecha.

300

Los partidos de Rakitic como azulgrana. El centrocampista croata ha llegado a esta cifra redonda contra el Mallorca. A lo largo de sus seis temporadas en el Club, los 300 partidos se reparten de la siguiente manera: 191 en la Liga, 59 en Champions League, 39 en la Copa del Rey, ocho en la Supercopa de España, dos en el Mundial de clubes y uno en la Supercopa de Europa.

5

Los cambios que ha hecho Quique Setién. Una de las novedades que la reanudación del fútbol es la posibilidad de hacer hasta cinco cambios. De esta manera, el entrenador del Barça lo ha aprovechado y ha dado entrada a cinco jugadores: Rakitic, Suárez, Semedo, Arthur y Junior Firpo.

20

Los goles de Messi en la Liga. El argentino se afianza como pichichi de la competición con 20 dianas y un total de 25 goles en todas las competiciones. Además, a pesar del parón de la competición, Messi sigue demostrando su espectacular estado de forma: ha participado directamente en 15 de los últimos 18 goles del Barça (siete goles y ocho asistencias).

15

Las jornadas del Barça como líder. Con la victoria ante el Mallorca, los de Quique Setién suman 61 puntos y ya acumulan 15 jornadas al frente de la clasificación de las 28 que se han disputado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido