Rakitic: “Tenía muchas ganas de entrenar con los compañeros”

Rakitic: “Tenía muchas ganas de entrenar con los compañeros”

El croata ha hablado del retorno a los entrenamientos en una vídeollamada con el piloto de Moto GP, Marc Márquez. ¡No te lo pierdas!

El centrocampista azulgrana, Ivan Rakitic, y el piloto catalán de Moto GP, Marc Márquez, han hablado este lunes en una videollamada a través del canal de Youtube del FC Barcelona. Los dos deportistas han comentado diversos temas de actualidad, como la vuelta a los entrenamientos o el futuro retorno a la competición, además de enfrentarse a unas divertidas preguntas. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del croata:

Vuelta a los entrenamientos grupales

“Hoy era el primer entrenamiento en grupos de 10 y ha ido muy bien. Estaba con muchas ganas de poder sentirme futbolista de nuevo y dejar de lado los entrenamientos individuales”.

“En el equipo teníamos muchas ganas de entrenar en grupo y poder hacer cosas más concretas. Ha ido bien, con muy buen ritmo y ahora toca seguir adelante”.

“Tenía ganas de poder hacer rondos, no tener que pasar la pelota a un muro sino a un compañero. Sentir el césped…la adrenalina se nota otra vez”.

El retorno de la Bundesliga

“Hemos visto varios partidos de la Bundesliga. He hablado con excompañeros de Alemania: el otro día hablé con Neuer y Perisic, del Bayern, y ellos nos llevan bastante ventaja”.

“Es bonito ver que han podido volver, nos emociona a todos. Da un poco de pena ver como queda todo sin público y los banquillos con metros de distancia entre uno y otro, pero ha vuelto el fútbol y ha ido todo muy bien. Ojalá podamos también volver nosotros”.

La seguridad en el fútbol

“Lo más importante es la salud. Ha cambiado mucho todo con el tiempo, el deporte con los años va mejorando. Todo está mejor organizado y preparado, nunca nos falta de nada, y nosotros solo tenemos que preocuparnos por entrenar y no de otras cosas”.

¿Pilotar en Motop GP?

“Yo no me subiría en una moto a 300 quilómetros por hora. Me gusta verlo pero dominarla como Marc es muy distinto a lo que se ve por la calle. Da mucho respeto verlo. La adrenalina te come el miedo y el respeto, pero para eso hay que valer, no puede hacerlo cualquiera”.

Competir por todo el mundo, como en Moto GP

“Poder representar al club por todo el mundo sería bonito, juntar a toda la afición y el cariño de todos los países. Pero sería más complicado el día a día con la familia”.

El piloto Marc Márquez también ha comentado que “hemos empezado a entrenar con el tema físico poco a poco y puede ser que en julio podamos empezar otra vez la competición, pero depende de cómo evolucione todo, ya que viajamos por diferentes países y es difícil coordinarlo todo”. Además, ha explicado que “como vivo con mi hermano, hemos podido entrenar juntos y eso siempre viene bien, te da motivación”.

Si quieres disfrutar de la videollamada completa, ¡aquí tienes el vídeo!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido