Boda real y debut de Coquito

Boda real y debut de Coquito

El FC Barcelona fue invitado a Montercarlo coincidiendo con la boda del príncipe Rainier de Mónaco con la actriz Grace Kelly

El 19 de abril de 1956, el príncipe Rainier de Mónaco contrajo matrimonio con la actriz estadounidense Grace Kelly. El FC Barcelona fue invitado a Montecarlo para jugar un partido amistoso que formaba parte del inacabable programa de actos de aquella espectacular boda. En el pequeño principado se reunieron un buen número de famosos de la época, como el magnate griego Aristóteles Onassis o figuras de Hollywood del nivel de Ava Gardner, David Niven o Gloria Swanson. El regalo del FC Barcelona para Grace Kelly consistió en una elegante mantilla negra. El detalle era de tal categoría que, cuando Grace murió en 1982 en un accidente de tráfico, su hija Carolina asistió a los funerales con la mantilla del Barça sobre sus hombros.

Este aperitivo de prensa rosa sirve también para destacar que esa fecha fue la del debut con la camiseta azulgrana del extraordinario delantero paraguayo Eulogio Martínez, uno de los grandes goleadores de la historia del Barça, con 177 goles en 257 partidos durante los años 1956 -1962. Autor del primer gol marcado en el Camp Nou, el 24 de septiembre del 1957, se le conocía como "el abrelatas" y sus compañeros, como "Coquito". Eulogio fue en su tiempo uno de los jugadores más queridos por los seguidores barcelonistas, que reconocían su juego de fantasía y su capacidad de sacrificio dentro del campo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido