El Barça jugará un partido solidario en Igualada por la crisis del coronavirus

El Barça jugará un partido solidario en Igualada por la crisis del coronavirus

El alcalde Marc Castells anuncia que el club azulgrana se compromete a ayudar a paliar los efectos del Covid-19 en una zona especialmente afectada, a petición del presidente del CF Igualada, Francesc Jorba

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha anunciado este jueves que el Barça se ha comprometido a jugar un partido solidario para recaudar fondos para el Consorci Sociosanitari d'Igualada (CSSI). Así, cuando las circunstancias lo permitan, el Barça visitará el campo de Les Comes para enfrentarse al CF Igualada en beneficio del CSSI, un organismo constituido por el Ayuntamiento de Igualada y el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) que ofrece una atención integral, social y sanitaria, a las personas mayores y a personas con dependencia para mejorar su calidad de vida y potenciar su autonomía. El CSSI ofrece servicios a estas personas, que son especialmente vulnerables al Covid-19, en Igualada, la comarca de la Anoia y su área de influencia.

El anuncio de Castells se ha producido durante la comparecencia diaria que el alcalde ofrece para informar sobre la evolución que la crisis del coronavirus en una de las zonas sanitaria, social y económicamente más afectadas. El alcalde de Igualada ha comunicado que el Barça ha aceptado la petición que le hizo llegar el presidente del Club de Fútbol Igualada, Francesc Jorba, exjugador del Barça y miembro de la Agrupació Barça Jugadors, a su lado durante el encuentro con los medios. "El FC Igualada, junto con el FC Barcelona, ​​os queremos presentar hoy una iniciativa que valoro mucho y que espero que genere ilusión y que nos haga ver que no estamos solos; que hay mucha gente fuera de la Conca d'Òdena que nos ama y nos mira", ha dicho Castells, que ha remarcado que "en momentos como estos siempre te encuentras gente que tiene empuje, ideas y visión y que consigue aportarnos buenas noticias para cuando todo esto termine. Porque todo lo que está pasando tiene un final y como decía mi abuelo, siempre que ha llovido ha dejado de llover".

Castells ha explicado que el club azulgrana aceptó enseguida la propuesta, confirmada el miércoles por la noche vía telefónica. "Ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente del FC Barcelona, ​​y su vicepresidente primero Jordi Cardoner, que tiene ascendencia igualadina y me dijeron que hoy podríamos hacer un anuncio en la sala de plenos del Ayuntamiento de Igualada junto con los alcaldes del resto de la Conca d'Òdena".

Francesc Jorba, presidente FC Igualada, ha dado más detalles de cómo se ha producido la gestación de esta iniciativa solidaria. "Hace días la dirección deportiva del Igualada tuvo una idea y me dijo: ¿por qué no contactamos con el Barça a ver si le gustaría hacer un partido benéfico para ayudar a la sanidad de Igualada y de la Conca? Nos pusimos en contacto vía mail y rápidamente nos contestaron positivamente y ayer me llamó su presidente, Josep Maria Bartomeu. Durante la conversación se puso a disposición nuestra y se mostró muy preocupado por la situación de Igualada y de la Conca y nos anunció que cuando sea posible el FCB hará un partido con el FC Igualada en beneficio del Consorci Sociosanitari Igualada. Queremos agradecer mucho que esto sea un rayo de luz en un momento de lluvia, de penumbra. Ya se empieza a ver que el sol sale y que saldrá siempre".

La Conca de Òdena, cerrada

El cierre de la Conca d'Òdena se decretó el jueves 12 de marzo y afecta a los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, de Igualada y Òdena, después de que el Departamento de Salud de la Generalitat detectara un brote de Coronavirus con 20 positivos.

Seis días después, el 18 de marzo, se dispararon los positivos en el Hospital de Igualada. Superaron los 200 y el cómputo total en Anoia llegó hasta las 21 víctimas. La evolución de la pandemia ha convertido la Conca de Òdena en la zona cero de esta crisis en Catalunya y en una de las zonas con una tasa de mortalidad por Coronavirus más altas de Europa.

Hasta este miércoles 1 de abril, desde el inicio de la crisis han muerto 98 personas relacionadas con el brote en el Hospital de Igualada y hay 154 profesionales sanitarios del Anoia que son positivos de Covid-19.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido